Encuentran en Florida tortuga bebé con 104 piezas de plástico en su estómago

María Alba

07:00 | Martes 08 de Octubre 2019

Murió poco después de ser encontrado “débil y demacrado” en playas de Florida
Tortuga
Facebook

El Centro de Naturaleza Gumbo Limbo de Florida compartió en redes sociales una fotografía de una tortuga boba junto con varios fragmentos de plásticos extraídas de su estómago.

La fotografía, ya viral en redes sociales, muestra al pequeño reptil con 104 piezas de plástico que le costaron la vida, poco después de haber sido rescatada de Boca Ratón, Florida.

“No es un feliz #TurtleTuesday (Feliz Martes de Tortuga) esta semana. Es la temporada de lavado en Gumbo Limbo y pequeñas tortugas débiles están llegando a lo largo de la costa y necesitan nuestra ayuda”, dice el post.

“Desafortunadamente, no todos los lavados sobreviven. Esta tortuga, que cabría en la palma de la mano, había comido 104 piezas de plástico. Es un triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico”.

De acuerdo con reportes hechos por Emily Mirowski, asistente de rehabilitación de tortugas marinas del centro, la tortuga fue encontrada “débil y demacrada”, tras morir, fue diseccionada para encontrar pedazos de globos y etiquetas de botellas.

Visita 

Las bolsas de té que liberan millones de microplásticos en tu bebida
Una bolsita plástica de té puede liberar alrededor de 11.600 millones de partículas

“Fue desgarrador”, le describió a CNN News, “es algo que hemos visto durante varios años y estamos contentos de que la gente finalmente vea esta imagen y esperamos que esté creando conciencia”.

Según Mirowski, las tortugas bebé comienzan a alimentarse de plásticos adheridos a esteras de algas marinas a partir de que nacen.

El plástico hace que los animales se sientan llenos, dejen de comer y eviten nutrirse adecuadamente para poder sobrevivir, por lo que suelen estar débiles y demacrados.

La experta dice que es necesario que la gente tome conciencia de lo que pasa en los mares, no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero.

Menciona que se debe reducir el uso de plástico diariamente, ya que cada pieza no se elimina, sino que es desechada de forma incorrecta hasta descomponerse en piezas más pequeñas dentro del agua.

También lee 

Colorado detecta altos niveles de contaminación en agua de varias ciudades
Autoridades activaron emergencia por los altos niveles de toxicidad del agua en Denver, Boulder y Colorado Springs

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: