Elon Musk responde a quienes lo llaman ‘narcisista’

“Si soy un narcisista (lo cual podría ser cierto), al menos soy uno útil”, tuiteó Elon Musk, tras las críticas

Elon musk
AFP/Reuters
Noticias 11/07/2018 14:31 Diana Espinoza Actualizada 14:31

La semana pasada, el físico y empresario Elon Musk anunció un plan para intentar rescatar a los 12 niños y su entrenador que habían quedado atrapados en la red de cuevas de Tham Luang, Tailandia.

Afortunadamente, todos los miembros del equipo de futbol fueron salvados por un grupo internacional de buzos, durante el lunes y martes pasado. Ellos guiaron a los niños a través del sistema de grutas. Usaron máscaras, oxígeno y cada niño fue acompañado mientras caminaba, escalaba y buceaba con una guía de cuerdas.

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, había propuesto usar un mini-submarino para rescatar a los pequeños: un tubo de nailon de un metro de diámetro que se inflara para crear un túnel. Envió ingenieros con su proyecto.

submarino_elon_musk.jpg

Recomendamos 

Los medios reportaron que los equipos de rescate rechazaron el proyecto de Elon Musk por “no ser práctico”. El empresario respondió que el equipo de rescate le había solicitado seguir trabajando en el submarino.

Musk comenzó a responder mensajes a algunos usuarios que lo llamaron “narcisista” y “oportunista”, a través de Twitter. "Nos pidieron que creáramos una opción de respaldo y trabajamos duro para hacerlo”.

“Me comuniqué con el equipo de buceo muchas veces para confirmar que valía la pena. Ahora está ahí para cualquiera que lo necesite en el futuro. Algo está mal si piensan que esto no es algo bueno", tuiteó Musk.

"La ingeniería de SpaceX es absolutamente segura. Los mini-submarinos pueden hacer un viaje completo y se puede demostrar en cualquier momento", continuó.

Usuarios como @highertenacity le escribieron: “deja de llorar, es demasiado tarde”. John Grohol, CEO de Psych Central, lo llamó narcisista.

“Dios, ¿sientes que necesitas aprovechar cada situación pública para tu propio ego? ¿Sabía que hay cientos de expertos que ya están trabajando en varios condados, no? #narcisismo”.

Elon Musk respondió: “Si soy un narcisista (lo cual podría ser cierto), al menos soy uno útil”.

Para otros usuarios, la ayuda de Elon Musk es invaluable porque usó dinero, recursos y tecnología de su compañía para ayudar a la misión. No es la primera vez que el magnate se involucra en acciones benéficas.

Mira en nuestra galería por qué es considerado el “Iron Man” de la vida real.

No te pierdas 

Temas Relacionados
Elon Musk submarino rescate