Ellos hicieron historia en las elecciones intermedias de 2018

Diana Espinoza

12:31 | Miércoles 07 de Noviembre 2018

Conoce a las mujeres afroamericanas, latinas y nativas que representarán por primera vez a sus estados
Rashida Tlaib
Rashida Tlaib, de Michigan, es una de las primeras mujeres musulmanas elegidas para la Cámara de Representantes. Foto: Reuters.
0
Ilhan Omar
Ilhan Omar también es una de las primeras mujeres musulmanas elegidas para la Cámara de Representantes. Es somalí y llegó como refugiada en 1995. Foto: Reuters.
1
Sharice Davids
Sharice Davids, miembro de la Nación Ho-Chunk, ganó en el tercer distrito de Kansas. Es una de las dos primeras mujeres nativas en la Cámara. Foto: EFE.
2
Deb Haaland
Deb Haaland es miembro de la tribu Laguna Pueblo de Nuevo México. Ganó con el 59% de los votos. Foto: Reuters.
3
Marsha Blackburn
La republicana Marsha Blackburn ganó la senaduría de Tennessee. La primera mujer en lograrlo. Foto: EFE.
4
Kim
Se proyecta que la coreana Kim gane el distrito 39° de California, con el 52% de los votos. Foto: AP.
5
Alexandria Ocasio-Cortez
Alexandria Ocasio-Cortez se convirtió en la mujer más joven elegida para la Cámara de Representantes. Tiene 29 años, es demócrata y representará a Nueva York. Foto: AP
6
  • Rashida Tlaib
  • Ilhan Omar
  • Sharice Davids
  • Deb Haaland
  • Marsha Blackburn
  • Kim
  • Alexandria Ocasio-Cortez

En las elecciones intermedias de 2018, los demócratas ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y los republicanos conservaron la mayor parte de los escaños en el Senado.

Aunque con el resultado Donald Trump mantiene sus esperanzas de reelección, llegarán nuevos representantes que buscarán reivindicar los derechos de la comunidad migrante, LGBTQI, afroamericanos y nativos.

“Con esta nueva mayoría demócrata vamos a honrar los valores de nuestros padres fundadores. A restaurar el control y la división de poderes Todos hemos tenido suficiente división. El pueblo estadounidense quiere la paz”, dijo la líder demócrata Nancy Pelosi.

En 2006, Pelosi se convirtió en la primera mujer en llegar a la presidencia de la Cámara Baja. A continuación, los personajes que hicieron historia este 2018.

Jahana Hayes

jahana_hayes_reuters.jpg

Foto: Reuters 

Es la primera mujer afroamericana elegida para representar a Connecticut en la Cámara. Ganó el 5° distrito del estado con un 56% de los votos proyectados. Superó al republicano Manny Santos.

La historia de Jahana es de superación. Quedó embarazada a los 17 años y consideró abandonar la escuela, pero se inscribió a un colegio comunitario y obtuvo una licenciatura en Educación.

Jared Polis

jared_polis_reuters.jpg

Foto: Reuters

Jared Polis es el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido gobernador de un estado de Estados Unidos. El demócrata ganará la carrera por la gubernatura de Colorado.

Sylvia Garcia y Veronica Escobar

Serán las primeras mujeres latinas de Texas en el Congreso. Verónica Escobar es juez del condado de El Paso. Ganó el Distrito 16 de Texas con el 68% de los votos.

veronica_escobar_ap.jpg

Foto: AP 

Sylvia García es senadora estatal demócrata. Venció al candidato republicano Phillip Aronoff en el distrito 29 de Houston con el 75% de los votos.

sylvia_garcia_ap.jpg

Foto: AP

Ayanna Pressley

afp_ayanna.jpg

Foto: AFP 

La demócrata será la primera congresista afroamericana de Massachusetts. Venció al republicano Michael Capuano por 17 puntos. Señala que las mujeres afroamericanas han tenido que hacer “cambios sísmicos” para llegar a puestos del poder.

Mira en nuestra galería a más candidatos que hicieron historia.

Tags: