Demandan a Virginia por racismo al solicitar licencia de matrimonio

Diana Espinoza

13:30 | Martes 10 de Septiembre 2019

Les negaron la licencia de matrimonio cuando se opusieron a indicar su "raza" en la solicitud
Racismo Virginia
Especial

Tres parejas demandaron al estado de Virginia para revocar una ley que exige a los solicitantes de matrimonio indicar su raza

El medio CNN publica que la demanda presentada en una corte federal dice: “El requisito de identificarse por 'raza' usa términos basados ​​en la ignorancia y el fanatismo, no en la ciencia y refleja la represión histórica de Virginia hacia las personas no blancas”.

A las tres parejas se les negó la licencia de matrimonio cuando se negaron a completar ese campo de la solicitud. 

Recomendamos  

Video. Conductora de Uber baja a pasajeras por ser lesbianas
La chofer no quiso continuar el viaje cuando las mujeres compartieron un beso en la mejilla, mientras circulaban por Nueva Jersey

La Suprema Corte revocó la prohibición de matrimonio interracial de Virginia el 12 de julio de 1967. El problema es que el mecanismo por el que hizo cumplir tal prohibición permanece. Las parejas que quieran casarse en el estado aún deben completar el formulario

Aunque los formularios varían entre los condados, se pide seleccionar una de estas opcionesblanco, negro o afroamericano, indio americano o nativo de Alaska, asiático y nativo de Hawái u otra isla del Pacífico. También está “otro” o “mixto”. 

Una pareja que demandó a Virginia es la conformada por Brandyn Churchill y Sophie Rogers. A través de su cuenta de Twitter, Brandyn Churchill escribió que es absurdo pedir a las personas informar sobre su raza para casarse en pleno 2019, y hacerlo con términos abiertamente racistas. 

Agregó que están en espera de una respuesta del estado y esperan poder obtener una licencia sin llenar los campos de “raza”. “Confío en que los funcionarios llevarán a Virginia del lado correcto de la historia”, tuiteó. 

Los datos del racismo en Estados Unidos

Una investigación de Pew Research Center apunta que el racismo sigue siendo un problema grave en Estados Unidos. El 45% de estadounidenses considera que aún no hay condiciones de igualdad entre blancos y afroamericanos. 

El 78% de afroamericanos anota que aún falta mucho para ser incluyentes; en comparación con el 37% de los blancos y el 48% de los hispanos. 

“En general, el 53% del público dice que las relaciones raciales están empeorando, mientras que el 17% dice que están mejorando y el 30% dice que se mantienen igual”, escriben. 

El 56% dice que el presidente Donald Trump ha empeorado las relaciones interraciales. 

Lee 

Por esta razón, Google enfrenta una investigación sin precedentes en EU
La compañía es investigada por 50 fiscales generales de EU por una posible violación a leyes antimonopolio

Tags: