Dallas cierra bares, cines y restringe el acceso a restaurantes por Covid-19

María Alba

14:53 | Miércoles 18 de Marzo 2020

Otras ciudades como Houston, Arlington y San Antonio han tomado medidas para evitar congregaciones mayores a 50 personas dentro del mismo espacio
Restaurantes en Dallas
Pixabay

Luego de que Donald Trump sugiriera a los estadounidenses dejar de comer en restaurantes, bares o patios de comida públicos, autoridades de Dallas, Texas emitieron regulaciones de emergencia para que ciertos establecimientos dejen de servir comida y bebidas, y en su lugar permanezcan cerrados o con servicios de entrega. 

El condado y la ciudad de Dallas anunciaron que sus medidas de protección, ante la pandemia por coronavirus, incluye el cierre de gimnasios, bares, restaurantes, tabernas, cines, teatros, salones y otros centros de reunión. 

Centros comerciales, supermercados, paradas de autobuses y aeropuertos son las excepciones, pero las personas deben mantener su distancia y no concentrarse en grupos mayores de 50 personas por tiempos prolongados. 

“Esto no significa que no puedes salir al parque a caminar”, dijo el alcalde del condado de Dallas, Clay Jenkins en un comunicado de prensa. 

Las decisiones se tomaron, a su vez, por la confirmación de cinco nuevos casos en el condado, incluido el segundo contagio comunitario y con el fin de limitar las reuniones a 50 personas o menos. 

Dichas medidas tendrán efecto hasta las 11:59 de la noche del viernes 20 de marzo. 

Los establecimientos que violen los lineamientos deberán pagar una multa de entre $50 y $2 mil dólares. 

Por su parte, la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, decretó que las empresas deben reducir su ocupación a un 50 por ciento, sin exceder a las 125 personas congregadas en los mismos espacios. 

No te pierdas 

Las regulaciones incluyen restaurantes, bares y centros comerciales, en un comunicado Price dijo que trabajaría en nuevas pautas que obliguen a los restaurantes a entregar comida por medio de pedidos las 24 horas del día. 

La ciudad de Houston se han visto obligada a cerrar varios bares y discotecas, en tanto, a los restaurantes se les prohibió recibir comensales hasta inicios de abril, por ahora sólo ofrecerán servicios de entrega y recogida. 

En San Antonio, el alcalde Ron Nirenberg prohibió las reuniones públicas en espacios cerrados o abiertos de más de 50 personas como restaurantes, bares, estadios, salas de reuniones y centros de eventos; iglesias, hospitales, supermercados y el aeropuerto de la zona están exentos. 

Hasta el momento, Six Flags Over Texas de Arlington permanece cerrado, conciertos, eventos y otros encuentros masivos fueron cancelados y pospuestos sin fechas establecidas aún, 78 escuelas y campus permanecerán cerradas hasta el 30 de marzo, al igual que bibliotecas, centros de recreación, museos, festivales y conciertos.

Recomendamos 

Coronavirus. Ohio suspende elecciones primarias
Arizona, Florida e Illinois tenían previsto seguir adelante con sus primarias pese a brote de Covid-19

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


 

Tags: