Las medidas adoptadas para la reapertura de playas en NY

EFE

17:05 | Viernes 15 de Mayo 2020

Las nuevas normas buscan frenar un desplazamiento masivo con motivo del puente por el Día de los Caídos, que comienza el viernes 22 de mayo
Las medidas adoptadas para la reapertura de playa en NY
AP

 El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia de la COVID-19 con 27.641 fallecidos, se coordinará con los estados de Connecticut, Nueva Jersey y Delaware para reabrir a la vez sus playas el próximo 22 de mayo, mientras que el número de muertes por COVID-19 se ha reducido hasta las 132 durante el jueves frente a los 157 del miércoles.

Durante su comparecencia diaria, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, detalló este viernes que las hospitalizaciones y las intubaciones por el virus se han vuelto a reducir aunque en los últimos días se ha producido un ligero repunte en los contagios, que el 10 de mayo llegaron a su cifra más baja -400 infecciones- pero que en los últimos tres días han experimentado un ascenso hasta alcanzar los 431 de hoy.

Con respecto a la reapertura de la costa, Cuomo explicó la necesidad de coordinarse con los otros tres estados para evitar que la apertura de las playas en un estado vecino suponga un desplazamiento masivo por parte de los ciudadanos del estado de Nueva York con motivo del puente por el día de los Caídos que comienza el viernes 22 de mayo.
 

LAS MEDIAS QUE SE DEBN CUMPLIR PARA LA REAPERTURA DE PLAYAS
 

  • Garantizar que no se exceda el 50 % de la ocupación
  • Será obligatorio el control de accesos y salidas
  •  Habrá restricciones en el aparcamiento
  • Se prohibirán deportes de grupo como el vóley-playa
  • Se cerrarán las áreas de recreo como zonas de picnics y barbacoas o parques infantiles
  • Se reforzará la distancia social
  • Empleados y visitantes deberán llevar puesta la mascarilla

 

Aún así, apuntó Cuomo, la última palabra para reabrir las playas dependerá de la Administración local de cada lugar, que podrá decidir si es necesario imponer reglas adicionales más allá de las estatales y evaluar si la reapertura de las costas es segura.

"Si no reabrimos las playas y otros estados vecinos sí lo hacen, los desplazamientos pondrían en peligro a los ciudadanos. Quizá millones de personas de Nueva York hubiesen inundado esas playas y eso hubiese supuesto un problema. Lo hacemos de manera comedida, garantizando el 50 % de ocupación que, si no se cumple, conllevará el cierre inmediato", defendió Cuomo.

Estados Unidos reporta este viernes más de 1,42 millones de casos confirmados de COVID-19 y unos 86.200 muertos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con más de 345.000 contagios y 27.641 fallecidos.

Tags: