Coronavirus: Spring Breaker se disculpa por desafiar cuarentena

Diana Espinoza

05:00 | Lunes 30 de Marzo 2020

El joven fue criticado cuando dijo que el coronavirus no impediría sus planes
Spring Breakers
AP

Brady Sluder fue objeto de críticas, luego de que decidiera pasar su Spring Break en Miami a pesar de las órdenes federales de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. 

Su postura se hizo viral cuando declaró al medio CBS: “Si me contagio de corona, tendré corona. Al final del día, no dejaré que detenga la fiesta. Estamos aquí afuera pasando un buen momento. Lo que pase, pasará”. 

Pero ahora, el joven ha aparecido en redes sociales para disculparse. “Me gustaría disculparme sinceramente por los comentarios insensibles que hice sobre el Covid-19 durante el Spring Break. No fui consciente de la gravedad de mis acciones y comentarios. Quiero ofrecer una disculpa a quienes he ofendido”.

“Como muchos, tengo seres queridos que son adultos mayores y los adoro más que nada en el mundo y a otros miembros de mi familia que son vulnerables. Entiendo lo desconcertante que esta enfermedad es para todos”, escribió en Instagram. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @bradysluder el

El joven de Ohio admitió que se sintió invencible, pero ha comprendido que su generación tiene una responsabilidad de escuchar y seguir las recomendaciones de las autoridades. 

El estado de California decretó cuarentena obligatoria para sus 40 millones de habitantes, pero spring breakers y turistas desafiaron la orden y pasaron el fin de semana del 20 y 21 de marzo en las playas.  

En Santa Mónica cerraron el estacionamiento del muelle el fin de semana para disuadir a las personas de visitar la playa. Malibú pidió mantener distancia en las calles y senderos. Long Beach cerró instalaciones recreativas. 

Esos mismos días también hubo turistas en Boca Ratón y Miami, Florida. Las autoridades de Miami Dade implementaron restricciones más severas y cerraron el acceso a playas. 

Si bien los grupos más vulnerables al Covid-19 son los adultos mayores, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, declaró en conferencia de prensa en Ginebra: “Tengo un mensaje para los jóvenes: No son invencibles”. 

“Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos. Aunque las personas mayores son las más afectadas, los más jóvenes no se libran”. 

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Tags: