Coronavirus. El jugador Drew Brees donará 5 mdd para niños y ancianos

AFP

15:21 | Jueves 26 de Marzo 2020

El veterano mariscal de campo destinará el dinero para entregar comidas en Louisiana; “mantengamos la esperanza”, dice
Coronavirus. El jugador Drew Brees donará 5 mdd para niños y ancianos
AFP

La estrella de los New Orleans Saints, de la Liga de football americano (NFL) Drew Brees dijo este jueves que donará cinco millones de dólares para la alimentación de niños y mayores afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de Instagram, el veterano mariscal de campo y su esposa anunciaron que dirigirán su apoyo a las personas más necesitadas del estado de Louisiana, donde los contagios y fallecimientos por la covid-19 vienen creciendo con fuerza en los últimos días.

"Brittany y yo estamos comprometiendo 5 millones de dólares al estado de Louisiana en 2020", dijo Brees. "La prioridad ahora es ayudar a nuestras comunidades a superar este difícil momento".

Después de hablar con organizaciones locales, el jugador decidió destinar esa ayuda a "preparar y entregar más de 10.000 comidas por día por toda Louisiana durante el tiempo que sea necesario para los niños incluidos en programas de alimentación, personas mayores y familias que lo requieran", detalló.

Recomendamos

Coronavirus. Muertes en NY suben a 385; 100 en un solo día
NY es el epicentro de la pandemia en EU, con un total de 37 mil 258 casos; prepara frenéticamente hospitales para recibir un enorme flujo de pacientes

Brees, de 41 años, es considerado un héroe deportivo de Nueva Orleans desde que lideró en 2010 a los Saints a su única victoria en un Super Bowl, en un momento en que la ciudad todavía se resentía de la catástrofe provocada por el huracán Katrina en 2005.

"Hagamos todos nuestra parte, mantengamos la esperanza y superemos esto juntos", pidió.

La pasada semana, el mariscal de campo renovó su contrato por dos temporadas más con los Saints en las que ganará 50 millones de dólares. Brees tiene inversiones en múltiples restaurantes y servicios de comida a domicilio en el área de New Orleans.

El entrenador de los Saints, Sean Payton, fue el primer miembro de la liga de football americano en dar positivo en un test de coronavirus, aunque ha aclarado que se encuentra en buen estado y se está recuperando de la enfermedad.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Tags: