Coronavirus. 14 estadounidenses dan positivo tras ser evacuados de crucero

AFP

12:04 | Lunes 17 de Febrero 2020

Las 14 personas contagiadas se suman a otros 40 estadounidenses que fueron contagiados en el "Diamond Princess" y hospitalizados en Japón
Coronavirus. 14 estadounidenses dan positivo tras ser evacuados de crucero
AP

Catorce personas contagiadas del nuevo coronavirus figuran entre los más de 300 estadounidenses y familiares evacuados por avión del crucero en cuarentena en Japón, anunció el lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Estas personas, que desembarcaron del "Diamond Princess", fueron "trasladadas de la forma más rápida y segura a un área de contención especializada en el avión de evacuación para aislarlas", precisó el Departamento de Estado en un comunicado.

Paralelamente, al menos 40 estadounidenses que fueron contagiados a bordo del crucero "Diamond Princess" se encuentran hospitalizados en Japón, según Washington.

Más de 350 ciudadanos de Estados Unidos se encontraban a bordo de este buque pero no todos aceptaron salir.

Los estadounidenses fueron evacuados junto a sus familias en dos aviones, el primero de los cuales aterrizó en California el domingo poco antes de la medianoche, mientras que el segundo llegó a Texas el lunes por la mañana. Los repatriados serán puestos en cuarentena durante 14 días, el periodo de incubación.

En tanto la epidemia continúa avanzando en China, donde se ha cobrado hasta ahora 1.770 vidas.
 

Gráfico. El coronavirus en el crucero "Diamond Princess"

coronavirus_infografia_crucero.jpg
 

No te pierdas

Los eventos deportivos afectados por el coronavirus
Poco más de 20 eventos han sido suspendidos o aplazados por el coronavirus, entre ellos el Gran Premio Chino de fórmula uno en Shanghai

Tags: