Continúa cierre de escuelas en Denver por mujer armada

Reuters

10:28 | Miércoles 17 de Abril 2019

La policía señala que la mujer de 18 años está obsesionada con la masacre en Columbine y es considerada "extremadamente peligrosa"
Exterior de la secundaria Columbine
AP

 Los colegios públicos del condado estadounidense de Jefferson, el sitio donde se ubicaba la escuela secundaria de Columbine, y distritos aledaños permanecían cerrados el miércoles mientras la policía buscaba a una mujer armada "obsesionada" con la masacre de estudiantes ocurrida hace casi 20 años.

Agentes del FBI, funcionarios del condado de Jefferson y efectivos del estado de Colorado buscan desde la madrugada a Sol Pais, identificada como una mujer de 18 años originaria de Florida. Dijeron que es "extremadamente peligrosa".

Pais viajó desde Miami a Denver el lunes con armas y municiones, dijo el agente especial del FBI a cargo de la investigación, Dean Phillips, en una conferencia de prensa tarde el martes. Denver está situado junto al condado de Jefferson.

Te puede interesar

¿Quién es el autor de la masacre en Texas?
Devin Kelley fue dado de baja de la Fuerza Aérea estadounidense por violencia conyugal; era ateo, asocial y violento


"La consideramos una amenaza creíble a la comunidad", dijo Phillips. La joven no ha sido acusada de ningún delito, afirmó, pero "nuestra prioridad es encontrar a la señorita Pais".

Dos alumnos adolescentes que iban a la escuela secundaria Columbine abrieron fuego y asesinaron a 20 compañeros de clase el 20 de abril de 1999 y después se suicidaron. En esa oportunidad, se trató del peor ataque en un colegio en la historia de Estados Unidos.

La oficina del FBI en Denver fue alertada sobre la amenaza temprano el martes por agentes de Miami. Notificaron a las escuelas del área esa misma tarde.

Cerca de una decena de distritos del área de Denver suspendieron sus clases el miércoles, de acuerdo a sitios web del distrito y a reportes de medios.

Previamente el martes, un boletín del FBI sostuvo que las autoridades carecían de causa probable para un arresto formal pero que la ley debería permitir detener a Pais para someterla a una evaluación de salud mental.

 

Tags: