Buscan a asesino serial de gatos en Washington; suma 7 muertes

Pamela Benítez

07:04 | Miércoles 08 de Agosto 2018

Los felinos fueron mutilados y abandonados en parques y patios de casas del condado de Thurston
gato
Pixabay

Las autoridades del condado de Thurston, en Washington, iniciaron la búsqueda de un asesino serial de gatos, que lleva al menos siete víctimas animales.

Los investigadores del caso informaron que los felinos fueron mutilados y abandonados en parques y patios de casas.

La primera muerte se registró en octubre del año pasado y todas las víctimas que le siguieron mantuvieron el mismo patrón, cortes con un bisturí y el robo de la espina dorsal. Además, los asesinatos tienen en común que se registran entre las 23 y las 6 horas en ciudades como Lacey, Olympia y Tumwater. 

Junto a uno de los cadáveres se halló un guante quirúrgico y la necropsia de otro de los gatos reveló que fue estrangulado antes de su mutilación. 

No te pierdas

Perro muere por intoxicación de agua salada en playa de Florida
Un perro labrador se intoxicó por beber demasiada agua salada. Horas más tarde, murió por deshidratación y daños cerebrales.
 

La dueña del último felino asesinado comentó a The Washington Post que la última ocasión que vio a su pequeño Harley fue cuando por la noche lo dejó en su casa al aire libre, que ella misma había construído para el gato. 

Sin embargo, la mañana siguiente, la policía halló al gato mutilado en el jardín de uno de sus vecinos.

La organización Safe Haven, contra la crueldad animal, ofreció una recompensa de tres mil dólares por información del asesino de gatos, pues hasta ahora no se tienen datos suficientes para la localización del responsable. 

Las autoridades del condado recomendaron a la población que no dejen salir a sus mascotas de casa hasta hallar al responsable de los ataques. Además, los instó a estar alertas ante comportamientos sospechosos de personas cerca de animales. 

Recomendamos

Melvin, el gato ciego que te enamora a primera vista
Cuando una enfermedad lo dejó sin ojos, pensaron que nadie lo quería adoptar y tendrían que ser sacrificado
 

Tags: