Arrestan a mujer por vandalizar mural de 'Black Lives Matter' en NY

Una mujer arrojó pintura azul sobre el logo de lucha racial colocado frente a la Torre Trump

Black Lives Matter mural
AP
Noticias 06/08/2020 13:20 María Alba Actualizada 13:20

El mural de Black Lives Matter, pintado frente a la Torre Trump, fue vandalizado una vez más. En esta ocasión, la autora del acto fue una mujer identificada como Guilet Dita Germanotta de 39 años. 

De acuerdo con medios estadounidenses, la mujer presuntamente derramó pintura azul sobre las letras amarillas del mural instalado en la Quinta Avenida, Nueva York.

Fue captada por las cámaras de los edificios vecinos y por los transeúntes arrodillada, esparciendo pintura azul sobre las letras con sus propias manos. 

La policía puso bajo custodia a Germanotta y la trasladaron al Midtown North para ser procesada. Los cargos se anunciarán los siguientes días. 

Lee: Derraman pintura roja sobre mural de 'Black Lives Matter' en NY

Esta fue la segunda vez que la mujer es arrestada por vandalizar el logo de lucha racial, a mediados de julio llegó a la Quinta Avenida para derramar pintura sobre las letras con un grupo de mujeres. 

Desde que el mural fue puesto en dicha avenida, ha sufrido varios destrozos, la mayoría  de ellos vinculados con pintura. 

Luego de ser colocado el 9 de julio, fue vandalizado al menos tres veces la primera semana. 

Un hombre fue grabado a la semana de ser inaugurado, abriendo latas de pintura roja y arrojándolas sobre las letras ‘L, I, V’ a plena luz del día. 

Otro hombre fue detenido por arrojarle pintura roja entre el 25 y 26 de julio. Esta mancha tardó una semana en ser limpiada antes de que Germanotta derramara pintura azul. 

MásBrooklyn también luce un enorme "Black Lives Matter" en una de sus calzadas

Cuando se revelaron los planes de colocar el mural sobre la Quinta Avenida, frente a la Torre Trump, el presidente Donald Trump catalogó la frase como un “símbolo de odio” y criticó al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio por permitirlos, ya que el cartel “denigra la lujosa avenida” y le resta la belleza que atrae a los turistas. 

En respuesta, el alcalde dijo que la frase no denigraría la avenida, sino que la liberaría. 

A lo largo y ancho de Nueva York se han puesto estos murales, pero particularmente el de la Quinta Avenida es el más vandalizado. 

En todo el país figuran murales similares que simbolizan la lucha contra el racismo y la brutalidad policial contra personas afroamericanas. 

Tras meses de manifestaciones de justicia, originadas a raíz de la muerte de George Floyd, gobiernos estatales y voluntarios se han unido para plasmar recordatorios en las calles sobre la discriminación y violencia que sufren las comunidades negras. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Mural Black Lives Matter Nueva York