Arrestan a agente por acosar a mujer durante revisión en aeropuerto de EU

Pamela Benítez

13:26 | Lunes 10 de Febrero 2020

El agente alegó que la mujer era sospechosa de llevar objetos prohibidos para ver dentro de su ropa, mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
aeropuerto de Los Ángeles, LAX, acoso a pasajera,
AP

Una agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) acosó a una pasajera durante la revisión de seguridad del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en Estados Unidos

El sospechoso fue arrestado por las autoridades de California y ahora enfrenta cargos por fraude o engaño para encarcelar a una persona de forma falsa. 

La pasajera declaró que en junio pasado, Johnathon Lomeli la retuvo en el primer filtro de seguridad del aeropuerto, tras pasar por el escáner. Primero le dijo que debía ver dentro de su sostén para verificar que no ocultaba un objeto prohibido. 

Lee también

Empleado roba 17 mil dólares en su primer día en gasolinera de EU
Durante el turno nocturno, el hombre hurtó dinero en efectivo, boletos de lotería y más de 80 cajetillas de cigarro
 

Posteriormente, le exigió que alejara sus pantalones de la cintura, de forma que pudiera ver dentro de ellos. 

Bajo el argumento de que sospechaba que llevaba artículos prohibidos, le informó que sería llevada a una habitación privada, donde nuevamente sería sometida a una revisión. 

En el camino al cuarto, el agente aseguró que podría revisarla justo donde se encontraban, dentro del elevador del aeropuerto. De nuevo, le exigió que se levantara la blusa y que lo dejara ver dentro de sus pantalones. 

Después, el oficial Johnathon dejó ir a la mujer, pero antes le dijo que tenía “unos senos bonitos”. 

Lomeli, de 22 años de edad, fue despedido de la TSA luego de que se presentara la denuncia en su contra. Sin embargo, el agente fue arrestado hasta que el caso llegó con el fiscal general de California. 

De acuerdo con el comunicado oficial, el caso es investigado por el Departamento de Justicia de California, la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Policía de Los Ángeles, el Servicio Federal de los Alguaciles del Aire, la Policía del Aeropuerto y la Administración de Seguridad en el Transporte.

Visita 

Video. Personas escapan por ventanas en incendio de edificio en Los Ángeles
Ocho personas, incluido un bebé de tres meses, resultaron heridas por el fuerte incendio registrado en un edificio residencial de Los Ángeles

Tags: