Apple, ¿la nueva competencia de Tesla?

EFE

06:02 | Martes 18 de Diciembre 2018

Uno de los diseñadores de la empresa automovilística presumió en redes su llegada a Apple
logotipo de apple
AP

La multinacional Apple ha contratado a uno de los diseñadores de mayor perfil de la automovilística Tesla, Andrew Kim, según indicó él mismo hoy en las redes sociales, lo que ha disparado de nuevo los rumores de que la empresa que dirige Tim Cook podría estar diseñando su propio automóvil.

Kim colgó una fotografía en Instagram desde Apple Park, la sede de la tecnológica en Cupertino (California, EU) y actualizó su perfil de LinkedIn para poner Apple como su lugar de empleo actual, en una lista que incluye Tesla y Microsoft, donde dio sus primeros pasos como diseñador que le llevaron a lograr notoriedad en el sector.

Te puede interesar 

Elon Musk considera sacar a Tesla de la bolsa
El empresario lanzó el siguiente mensaje en twitter: "estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento, asegurado"

En Microsoft, Kim trabajó en el diseño de la interfaz para usuarios de Windows 10 y la videoconsola Xbox One S, y en Tesla ayudó a diseñar los modelos 3, S, X e Y de la conocida firma de vehículos eléctricos de alta gama.

La llegada de Kim a la compañía de la manzana mordida se produce después de que en agosto el entonces ingeniero jefe de vehículos de Tesla, Doug Field, abandonara la empresa para regresar precisamente a Apple, donde años atrás había sido vicepresidente de hardware de Mac.

Según publicó el medio especializado en información económica CNBC, el movimiento de empleados de Tesla hacia Apple ha sido algo "habitual" este 2018, lo que ha vuelto a disparar los rumores en los medios sobre una posible apuesta de la compañía de Cupertino por la fabricación de automóviles.
No te pierdas

Elon Musk borra a Tesla y SpaceX de Facebook
El empresario Elon Musk se suma al movimiento anti-Facebook con poderosas declaraciones

Apple no esconde que está trabajando en el desarrollo de un sistema de software para vehículos sin conductor, pero la compañía asegura que su interés actual se limita al software y que no tiene planes de crear su propio vehículo desde que abandonó este proyecto en 2016.

Tags: