AMLO a Andy Ruiz: “Suerte, representas a nuestro querido México”

AFP

13:38 | Viernes 06 de Diciembre 2019

El presidente de México envió un mensaje al boxeador Andy Ruiz, quien se enfrentará este sábado contra Anthony Joshua
El boxeador Andy Ruiz Jr
AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le deseó este viernes suerte al boxeador estadounidense con ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr., antes del combate con el británico Anthony Joshua el sábado en Arabia Saudita.

"Te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita en tu pelea por el título de peso pesado, peso completo", dijo López Obrador en un video difundido en Twitter. "Representas a una nación, a nuestro querido México".

El combate se realizará en Diriyah, una ciudad cercana a Riad, la capital de Arabia Saudita.

Ruiz, de 30 años, protagonizó en junio una de las grandes sorpresas de la historia del boxeo al derrotar por nocaut técnico a Joshua y arrebatarle las coronas AMB, OMB y FIB, en una pelea celebrada en Nueva York.

Te puede interesar

Andy Ruiz Jr., el hijo de la frontera que hizo realidad sus sueños
A sus 29 años, Ruiz Jr es campeón mundial de peso pesado; cuando habla de su país no se refiere a EU sino a su México, al que trae tatuado en la piel

La victoria de Ruiz, quien dijo que "peleé por México", fue festejada en el país en momentos de alta tensión con Estados Unidos debido a las declaraciones antimexicanas y amenazas arancelarias del presidente Donald Trump.

Tras la pelea, Ruiz se reunió con López Obrador en Palacio Nacional en Ciudad de México.

"Es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo, sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad", dijo en ese momento López Obrador, AMLO desea suerte al boxeador Andy Ruiz antes de la pelea contra Anthony Joshua conocido por sus iniciales como AMLO, a lado del boxeador y de su padre.

No te pierdas

Andy Ruiz Jr sufrió bullying por ser gordito
“Cuando era niño sufrí bullying porque estaba gordito y me aguantaba…mira cómo llegó este gordito a ser campeón del mundo”, asegura el mexicano

Tags: