Alumno de Georgia da positivo a Covid-19 tras regreso a clases

Georgia es la quinta entidad con más contagios en Estados Unidos, con 201 mil 705 casos confirmados

Coronavirus
EFE
Noticias 06/08/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:01

Un alumno de segundo año primaria en Atlanta, Georgia, dio positivo a la prueba de coronavirus al día siguiente de haber regresado a clases presenciales. 

De acuerdo con medios estadounidenses, el estudiante, hasta ahora sin identidad revelada, así como su profesor y al menos 20 compañeros, fueron enviados a su casa y puestos en cuarentena durante dos semanas. 

Junto al reporte del niño enfermo de Sixes Elementary School, surgieron las dudas sobre si el gobierno y autoridades académicas tomaron la decisión correcta regresar a las aulas aún en medio de la pandemia.  

Lee: Imponen‌ ‌cuarentena‌ ‌en‌ ‌crucero‌ ‌de‌ ‌Alaska‌ ‌tras‌ ‌detectar‌ ‌pasajero‌ ‌con‌ ‌Covid-19‌ 

Y es que en el Distrito Escolar del Condado de Cherokee, en Atlanta, estudiantes de último año se reunieron para tomarse las tradicionales fotografías de inicio de clases. 

Los alumnos, uniformados con atuendos negros y listos para ingresar a las instalaciones, posaron para las cámaras sin ningún tipo de cubierta facial y sin respetar el distanciamiento social. 

Ninguna de las instituciones de Sequoyah High School y Etowah High School respetaron las pautas sanitarias recomendadas por las autoridades para iniciar el año escolar. 

Por su parte, las fotografías de incio de año tomadas en escuelas en Distrito Escolar del Condado de Paulding, en Dallas, mostraron a los adolescentes abarrotando pasillos y entradas sin mascarillas. 

Las fotografías fueron compartidas en redes sociales y se hicieron virales, recibiendo críticas de usuarios y opiniones divididas sobre regresar o no a las escuelas

Cherokee y Paulding son los dos distritos escolares de Georgia que regresaron a clases presenciales esta semana y los primeros del país en reabrir. 

Ambos distritos ofrecieron la opción de reanudar clases de cinco días a la semana o aprendizaje en línea, en Cherokee el 22 por ciento decidió aprender desde casa, mientras en Paulding se votó un 30 por ciento la misma opción. 

Más: Mujer termina con pierna fracturada tras disputa por cubrebocas en EU

Casos de coronavirus 

Según las últimas actualizaciones de la Universidad de Johns Hopkins, Georgia suma 201 mil 705 casos confirmados de Covid-19, cifra que lo convierte en el quinto estado más contagiado en Estados Unidos. 

El condado de Cherokee tiene 3 mil 085 casos, mientras que Paulding 1,538. 

En un panorama general, el coronavirus ha afectado a 4 millones 804 mil 822 estadounidenses, principalmente en los estados de California con 527 mil 074 casos; Florida con 502 mil 739 y Texas con 466 mil 032. 

Con relación a las defunciones, el país del norte registra 157 mil 556.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Coronavirus escuela Georgia