Acusan a pareja por saludo nazi, racismo y vandalismo en California

Agredieron a dos personas que viajaban en su auto, pero fueron liberados tras pagar una fianza

Pareja hace saludo nazi
Video de Instagram
Noticias 03/08/2020 13:25 Diana Espinoza Actualizada 13:27

Una pareja blanca fue arrestada por la policía de California (y después liberada), luego de que se difundiera un video viral donde gritan consignas racistas a un hombre afroamericano y su novia. 

El altercado ocurrió el 22 de julio alrededor de las 10:30 de la noche en una carretera de Torrance, California. 

El video muestra cómo los acusados, Gregory y Rachel Howell, detienen su camioneta frente al automóvil de las víctimas. Rachel baja y se dirige a la ventana para mostrar una señal obscena a Itzel López y a su novio, quien conducía a su casa tras una cena de cumpleaños. 

Después, Gregory Howell sale de la camioneta. Camina hacia las víctimas y grita “poder blanco” mientras hace el saludo nazi. Su esposa corre detrás de él exclamando “sólo las vidas blancas importan”

Gregory Howell golpeó el auto de las víctimas con una pala mientras intentaban alejarse. Dañó el espejo al lado del conductor. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @izzeee.e el

El Departamento de Policía de Torrance calificó el altercado como “una situación de furia en la carretera”. 

Recomendamos: Restaurante de Texas desata polémica por 'racismo contra mexicanos'

Itzel López y su novio, quien no ha dado a conocer su nombre, presentaron una queja ante la policía por delitos de odio y vandalismo. La policía emitió órdenes de arresto y los encontraron el pasado viernes 31 de julio. Sin embargo, pagaron una fianza y fueron liberados ese mismo día. 

López denunció el hecho en su cuenta de Instagram: 

“El día que cumplí 25 años fui víctima del racismo y también mi novio negro. Fuimos acosados por millas. Hasta que llegamos a una luz roja. Cuando sucedió todo, golpearon el auto y lo dañaron. Esto sucedió en Artesia y Prairie alrededor de las 10:23 pm”. 

También dijo a la cadena que KTLA que está en shock. “No sabíamos lo que estaba pasando. Nunca en mi vida pensé que iba a experimentar esto. Realmente da mucho miedo. Ni siquiera te conocen y están dispuestos a lastimarte”. 

El caso de racismo sale a la luz dos meses después de la muerte del afroamericano George Floyd, a quien un policía blanco asfixió durante al menos 8 minutos. Las protestas contra el racismo han estallado. 

La mayoría de estadounidenses cree que su país no ha progresado lo suficiente hacia la igualdad racial.

Siete de cada 10 afroamericanos dicen que las relaciones raciales son malas, y la mitad cree poco probable que los negros tengan los mismos derechos que los blancos, según un informe de Pew Research Center

Los adultos negros son, con mucho, los más propensos a decir que el país no ha ido lo suficientemente lejos: el 78% dice esto, en comparación con el 37% de los blancos y el 48% de los hispanos.

Lee: El incidente racista que vivió la familia de Michelle Obama

Temas Relacionados
racismo viral California