Visas para trabajadores permanentes en Estados Unidos

Arturo Ilizaliturri

06:00 | Viernes 11 de Mayo 2018

Conoce los cinco tipos de visa de trabajo permanente y sus requisitos.
Carrera de velocidad
EB-1: Personas con aptitudes exraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes. Profesores o investigadores sobresalientes y ejecutivos de multinacionales. Foto: Pixabay.
0
Profesor
EB-2: Profesionales con títulos de posgrado o personas con aptitudes excepcionales en las artes, las ciencias o los negocios. Foto: Pixabay.
1
Ingeniero
EB-3: Trabajadores especializados. Foto: Pixabay.
2
Sacerdotes
EB-4: Trabajadores religiosos, empleados del servicio exterior de Estados Unidos o personal retirado de organizaciones internacionales. Foto: Pixabay.
3
Oficinista
EB-5: Empresarios que inviertan entre 500 mil y 1 millón de dólares en una nueva empresa que brinde trabajo de tiempo completo al menos a 10 empleados estadounidenses. Foto: Pixabay.
4
  • Carrera de velocidad
  • Profesor
  • Ingeniero
  • Sacerdotes
  • Oficinista

Trabajar permanentemente de manera legal en Estados Unidos es posible.

De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) se otorgan cada año unas 140 mil visas de ese tipo a extranjeros que quieran trabajar y vivir permanentemente en Estados Unidos, también las entrega a sus cóyuges e hijos menores de edad.

Son cinco las categorías de trabajadores que pueden aspirar a obtener una visa de trabajador permanente y cada una exige cumplir con distintos requisitos.

EB-1: esta categoría incluye a quienes tengan aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes. También profesores investigadores sobresalientes y ejecutivos de multinacionales.

Quienes tengan aptitudes extraordinarias no necesitan una oferta de empleo en Estados Unidos y pueden solicitar la visa ellos mismos demostrando un logro, como haber obtenido una medalla olímpica, un Oscar o un Pulitzer. Los profesores investigadores sobresalientes y los ejecutivos sí requieren tener una oferta laboral y que su futuro empleador haga una Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero, llenando el formulario I-140.

Visita 

Pasos para renovar la visa de EU
Tienes hasta 12 meses para poder renovar el documento sin requerir una entrevista

EB-2: categoría reservada para personas con títulos de posgrado o con aptitudes excepcionales en las artes, las ciencias o los negocios.

EB-3: se refiere a profesionales y trabajadores especializados.

Las categorías EB-2 y EB-3 no sólo exigen tener una oferta laboral, sino que el futuro empleador certifique que la contratación de una persona extranjera no afectará las condiciones laborales de los estadounidenses y que no existen trabajadores nacionales dispuestos o capaces para efectuar el trabajo.

EB-4: se denomina categoría de “inmigrantes especiales”. En ella se incluye a trabajadores religiosos, empleados del servicio exterior de Estados Unidos o personal retirado de organizaciones internacionales.

EB-5: en ella se incluye a emprendedores que inviertan entre 500 mil y 1 millón de dólares en una nueva empresa que brinde trabajo de tiempo completo al menos a 10 empleados estadounidenses.

No te pierdas 

Estados Unidos registra récord de oferta de trabajo
Se estima que hay un empleo disponible por cada persona desempleada en el país

Tags: