Video. Elon Musk presenta prototipo de túnel subterráneo para autos

El proyecto de Elon Musk tiene como objetivo disminuir el tráfico y acortar el tiempo de los viajes

Negocios 11/05/2018 14:41 Diana Espinoza Actualizada 07:31

El físico y empresario Elon Musk publicó un video del prototipo de túnel subterráneo para autos que planea construir en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

En el clip, publicado este jueves en Instagram, se muestra el túnel con rieles y da un vistazo de las personas que están trabajando en él. Ya acumula más de dos millones de reproducciones.

Señaló que están a la espera de las aprobaciones reglamentarias finales para ofrecer viajes gratuitos al público en unos meses.

Recomendamos [[nid:29134]]

“Muchísimas gracias a todos los que ayudaron con este proyecto. El fuerte apoyo de las personas, los funcionarios electos y los reguladores son fundamentales para el éxito”, señaló el innovador estadounidense.

Reiteró que una vez que el túnel sea completamente operativo (los viajes del sistema de demostración serán gratuitos), el sistema dará prioridad a los carriles para peatones y ciclistas, por menos del costo de un boleto de autobús.

El plan de Elon Musk es construir un sistema de tránsito Hyperloop para conectar ciudades estadounidenses. De acuerdo con Gizmodo, el Hyperloop es “un sistema de cápsulas de aluminio que viajan en el interior de un tubo de acero”. Éstas cápsulas (parecidas a un tren bala) viajan a más de 1000 k/h.

En Twitter, Musk dijo que el trabajo para conectar Nueva York y Washington, DC " ya había comenzado" y que esperaba realizar uno entre Los Ángeles y San Francisco el próximo año.

Su objetivo es que la red de túneles subterráneos lleve a automovilistas, ciclistas y peatones (con patines electrificados) en patines a donde tienen que ir.

En nuestra galería te contamos más sobre “The Boring Company”, la compañía que está a cargo de los túneles subterráneos.

No te pierdas [[nid:28361]]

Temas Relacionados
Elon Musk túnel hyperloop