Uber aumenta el tráfico en lugar de reducirlo, según estudio

Pamela Benítez

07:04 | Lunes 30 de Julio 2018

Compañías como Uber y Lyft dicen ser una alternativa de movilidad para reducir el tráfico pero una consultora de transporte urbano demostró que no es así
Los Ángeles
Los Ángeles (Foto: Pixabay)
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Los Ángeles
Costo semanal en Uber: 62 dólares (Foto: Pixabay)
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Los Ángeles
Costo semanal en auto propio: 89 dólares (Foto: Pixabay)
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Washington D.C.
Washington D.C. (Foto: Pixabay)
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Washington D.C.
Costo semanal en Uber: 96 dólares (Foto: Pixabay)
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Washington D.C.
Costo semanal en auto propio: 130 dólares (Foto: Pixabay)
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Chicago
Chicago (Foto: Pixabay)
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Chicago
Costo semanal en Uber: 77 dólares (Foto: Pixabay)
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Chicago
Costo semanal en auto propio: 116 dólares (Foto: Pixabay)
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Nueva York
Nueva York (Foto: Pixabay)
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Nueva York
Costo semanal en Uber: 142 dólares (Foto: Pixabay)
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Nueva York
Costo semanal en auto propio: 218 dólares (Foto: Pixabay)
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  • Los Ángeles
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Los servicios de transporte privado como Uber y Lyft no reducen los niveles de tráfico en las grandes ciudades, de acuerdo con un estudio realizado por Schaller Consulting

La consultora de transporte urbano dio a conocer que estas empresas trasnacionales registraron un incremento del 37 por ciento en el número de traslados, pues en 2016 tenían 1.90 mil millones de pasajeros y en 2017 aumentó a 2.619 mil millones en 2017. 

Compañías como Uber y Lyft aseguran ser una alternativa de movilidad que reducen el tráfico porque ayudan a que las personas no utilicen su propio automóvil con viajes compartidos llamados Pool. Sin embargo, la presencia de estas plataformas aumentó 5.7 mil millones de millas de manejo en las áreas metropolitanas de Estados Unidos. 

Estos servicios no son una solución al tráfico de las grandes ciudades porque generalmente uno o dos usuarios viajan en un vehículo que contamina y no en el transporte público. 

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De acuerdo con estimaciones de la consultora, el 60 por ciento de las personas hubieran optado por viajar en transporte público, en bicicleta o caminar si no hubieran tenido la opción de tomar un auto de Uber o Lyft. 

La mayoría de los usuarios con vehículos propios utilizan estas plataformas cuando planean tomar bebidas alcohólicas o si el estacionamiento de su destino es demasiado costoso. 

Además, Schaller Consulting identificó en su reporte que en Estados Unidos el 70 por ciento de los viajes en Uber y Lyft se realizan en Boston, Chicago, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Seattle y Washington DC.

Consulta en la galería de arriba las ciudades donde es más barato viajar en Uber que trasladarse en un automóvil propio. 

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