Tras polémica por racismo, Starbucks abre sus baños aun sin consumo

Pamela Benítez

07:04 | Lunes 14 de Mayo 2018

Starbucks Coffee
AP

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, aseguró que los baños de todas sus franquicias estarán abiertos al público luego de que la cadena se viera envuelta en controversia por el arresto de dos hombres de raza negra en Filadelfia.

El presidente de la empresa precisó, en el Atlantic Council de Washington D.C. que todas las personas podrán tener acceso aunque no hayan realizado un consumo. 

En su discurso, Schultz aseveró que busca que Starbucks alcance el equilibrio entre ganancias y conciencia para cada una de sus sucursales en todo el mundo.

Además, aseguró que darán la bienvenida a cada cliente y empleado “sin importar su color de piel, su orientación sexual, su origen étnico o posición en la vida”.

El pasado mes de abril dos hombres de raza negra fueron detenidos luego de que el gerente de una sucursal en Filadelfia los había acusado de allanamiento, aunque sólo querían pasar al baño. El video del arresto se volvió viral en redes sociales y ocasionó un llamado a boicotear a la empresa. 

Recomendamos

Nestlé paga millones para comercializar café Starbucks
Nestlé planea comercializar el café de Starbucks en supermercados y restaurantes
 

Schultz indicó a The Washington Post que no pretende que las tiendas Starbucks se conviertan en un baño público, sino tomar decisiones correctas todo el tiempo al no hacer sentir a las personas que no se les permite usar el baño porque tienen un valor menor que las demás. 

También aclaró que la política de la empresa dejaba a criterio de los gerentes la decisión de sólo permitir que los clientes entraran a los baños, aunque ahora se han dado cuenta de que esto no era lo ideal porque cada persona tiene cierto nivel de prejuicios.

El próximo 29 de mayo se tiene previsto el cierre de más de 9 mil tiendas Starbucks para brindar a sus empleados un entrenamiento para combatir los prejuicios raciales. 

De acuerdo con medios estadounidenses, en esta capacitación se buscará combatir los prejuicios inconscientes causados por los estereotipos sociales.

Lee también

¿Cómo será la capacitación en Starbucks contra la discriminación racial?
Más de 8 mil tiendas en Estados Unidos cerrarán por un día para que los empleados reciban el entrenamiento
 

Tags: