Trabajos que provocan agotamiento físico

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 13 de Junio 2018

No tienes que trabajar bajo el sol o levantando cosas pesadas para agotarte físicamente
Músico
Creative Commons

Algunos trabajos te cansan tan solo de imaginarlos, se trata de actividades con un gran desgaste físico, por ejemplo, trabajadores del campo, minero, trabajadores manuales, bomberos etc.

Pero existen un gran número de profesiones que, aunque no lo parezcan también demandan un gran desgaste de energía física para quienes las realizan y sólo los saben ellos.

Se trata de profesiones que a menudo se incluyen en la lista de las que más lesiones provocan y cuyos riesgos laborales son altos.

Si bien no se encuentran entre los trabajos considerados peligrosos, es decir que se desempeñen en climas adversos, con maquinaria pesada o en espacios bajo la tierra, si reportan un número de casos de lesiones en las estadísticas laborales.

Hemos hablado de los riesgos de trabajar muchas horas sentado frente a una computadora y de cómo afecta al cuerpo, pero los trabajos que te compartimos a continuación, pocos sospechan la gran demanda de energía que se requiere para desempeñarlos.

También lee 

De los trabajos más peligrosos para mexicanos
El poner techos está considerado como uno de los 10 trabajos más peligrosos en el mundo y mexicanos arriesgan su vida diariamente haciendo este trabajo que muchos prefieren no hacer

Músicos: Trabajan largas jornadas de ensayos además de que sus funciones son a horas de la noche.

Trabajadores de la salud: Tienen que ayudar a pacientes a moverse, y están todo el tiempo de pie.

Trabajadores dentales: Tienen que hacer maniobras para trabajar en la boca, así que dolor de espalda, hombros y cuello son comunes en ellos.

Los masajistas: Tienen que poner una gran cantidad de fuerza para hacer que el paciente se relaje.

Estilistas: Están todo el día de pie además de que realizan movimientos repetitivos que dañan sus manos.

No te pierdas 

Los trabajos más estresantes de EU
Si deseas un ambiente laboral saludable y tranquilo, debes alejarte de estas profesiones

Tags: