Starbucks cerrará 150 tiendas en EU durante 2019 por esta razón

Pamela Benítez

07:03 | Jueves 21 de Junio 2018

La empresa tratará de ingresar a nuevos mercados con una gama más amplia de tés y de bebidas refrescantes más saludables
Starbucks Coffee
Reuters

Starbucks Coffe, una de las empresas más importantes de café a nivel mundial, informó que estima cerrar al menos 150 de sus sucursales en Estados Unidos.

El objetivo del cierre es que las tiendas que queden tengan una operación eficiente, aunque esto implicará una desaceleración de la tasa de crecimiento

El CEO de Starbucks, Kevin Johnson, indicó en un comunicado que el desempeño reciente de la compañía no refleja el potencial de la marca, por lo que no es aceptable. 

Hasta ahora la tasa de cierre de tiendas era de 50 al año en todo Estados Unidos, pero la nueva medida triplicará el índice durante el siguiente año. 

No te pierdas

Esta fue la primera cafetería de Starbucks en Seattle
En un popular mercado de Seattle abrió la primera de las miles de cafeterías Starbucks que existen hoy en el mundo
 

Con este cambio, se busca aumentar los ingresos de la empresa, con sede en Seattle, pues sólo abrirá tiendas donde los mercados lo demanden, lo que podría implicar que sea más difícil encontrar varios Starbucks a poca distancia. 

En el reciente trimestre, la compañía reportó que sus ganancias crecieron un por ciento, pero en trimestre anterior habían registrado un crecimiento del dos por ciento, lo que ahora preocupa a la empresa que hasta hace poco dirigía Howard Schultz.

Para ingresar a nuevos mercados, Starbucks también tratará de enfocarse en ofrecer opciones saludables como una gama más amplia de tés y de bebidas refrescantes. 

La primera de las nuevas bebidas es Mango Dragonfruit Refresher, que es una bebida de color rosa intenso con trozos de pitaya, sin colorantes artificiales o edulcorantes.

bebida_starbuck_2.jpg

Foto: Starbucks 

Además, la exótica bebida tiene menos de 100 calorías, pero únicamente está disponible en Estados Unidos y Canadá

Asimismo, Starbucks continúa en negociaciones con Nestlé para que pronto inicie la comercialización de sus productos en todo el mundo. 

También te puede interesar

Nestlé paga millones para comercializar café Starbucks
Nestlé planea comercializar el café de Starbucks en supermercados y restaurantes
 

Tags: