Segundo cheque de estímulo: ¿Qué es la Ley CAAF?

El Congreso debe definir el futuro del segundo pago de estímulo en los siguientes días para que sea emitido a partir de la primera semana de septiembre

Segundo cheque de estimulo, ley CAAF
Pixabay
Negocios 03/08/2020 15:40 María Alba Actualizada 15:40

El Congreso de Estados Unidos está por decidir el futuro del segundo cheque de estímulo para ayudar a los millones de estadounidenses en crisis económica por el coronavirus. 

Y antes de emitir sus votos finales, un grupo de senadores republicanos propuso el pago directo de $1,000 a través de la Ley de Asistencia de Coronavirus para las Familias Americanas (CAAF por sus siglas en inglés). 

¿En qué consiste la Ley CAAF?

La propuesta de Bill Cassidy, Steve Daines, Mitt Romney y Marco Rubio estipula el pago de $1,000 dólares a cada integrante de una familia: cada adulto contribuyente y sus dependientes, como hijos pequeños y estudiantes universitarios. 

Con la ley se les permitiría reclamar una cantidad mayor de la que recibieron con los cheques emitidos por la Ley CARES en el periodo de abril a junio. 

Las familias de cuatro integrantes podrían recibir hasta $4 mil dólares, $600 más que los apoyos de la Ley CARES, los cuales enviaron $1,200 a las personas con ingresos menores a los $75 mil por año y que sólo recibieron $500 por dependiente

Lee: Ley HEALS: ¿las prestaciones por desempleo se verán afectadas?

¿Quién califica?

En caso de aprobarse, las personas elegibles serían todos los estadounidenses con números de Seguro Social válidos, sin importar su edad o estado de dependencia. 

Los contribuyentes solteros y casados sin hijos también serían elegibles. 

Sin embargo, se planea entregarles menos que el primer cheque de estímulo, según describe el proyecto puesto a consideración ante el Senado y la Cámara de Representantes. 

Las personas solteras recibirían hasta $200 dólares menos, mientras que las parejas casadas $400 menos. 

Cabe destacar que la Ley CARES otorgó hasta $2 mil 400 dólares a parejas casadas que solicitaron en conjunto el apoyo y que ganaron menos de $150 mil anuales. 

Por su parte, los solteros recibieron hasta $1,200 si sus ingresos fueron menores a $75 mil anuales, más $500 por dependiente. 

¿Cuándo llegaría el segundo pago?

Las negociaciones del segundo paquete deben quedar definidas por el Senado antes de 6 de agosto, ya que luego entrará en un receso. 

Posteriormente, el 7 deberá pasar por la aprobación de la Cámara de Representantes y por la firma del presidente Donald Trump el 10 del mismo mes. 

Según las estimaciones, el proyecto elegido deberá emitir los primeros cheques en los bancos populares en la semana que comienza el 24 de agosto. 

Si se sigue con el método impuesto por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) durante el primer pago, los estadounidenses verán la segunda ronda a finales de la primera semana de septiembre. 

Más: Segundo cheque de estímulo: ¿Qué es la Ley HEALS?

 

No te pierdas:

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí