Sears cerrará 72 tiendas más en Estados Unidos

Diana Espinoza

15:07 | Jueves 31 de Mayo 2018

Sears atraviesa por una crisis financiera; sus ventas cayeron 30% en el último trimestre
Amazon
Amazon.com 74.1%. Foto: Reuters.
0
Walmart
Wal-Mart Stores Inc. 2.8%. Foto: Reuters.
1
Apple
Apple 5.1%. Foto: Reuters.
2
Staples
Staples 55.5%. Foto: Wikimedia Commons.
3
Macy's
Macy’s 17.5%. Foto: Wikimedia Commons.
4
Home Depot
The Home Depot 5.0%. Foto: AP.
5
Best Buy
Best Buy 9.4%. Foto: Reuters. Foto: Reuters.
6
QVC
QVC 42.7%. Foto: Wikimedia Commons.
7
Costco
Costco Wholesale 3.1%. Foto: Wikimedia Commons.
8
 Nordstrom
Nordstrom 18.9%. Foto: Wikimedia Commons.
9
  • Amazon
  • Walmart
  • Apple
  • Staples
  • Macy's
  • Home Depot
  • Best Buy
  • QVC
  • Costco
  •  Nordstrom

La cadena de tiendas departamentales Sears cerrará 72 tiendas más en 2018. Así lo anunció el grupo Sears Holdings en un comunicado.

La compañía atraviesa por una crisis financiera; las ventas cayeron 30% en comparación con el último trimestre de 2017. Disminuyeron 9.5% en Kmart y 13.4% en tiendas Sears

El grupo generó ingresos totales de aproximadamente $ 2.9 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2018, en comparación con los ingresos de $ 4.2 mil millones del último periodo del año anterior.  

sears_ap.jpg

Recomendamos 

La increíble oferta de Amazon a los empleados que renuncian
Renunciar a un empleo en Amazon tiene como recompensa 5 mil dólares y una resolución definitiva

Sears Holdings ha identificado 100 tiendas no rentables en total, y comenzará a cerrar las ventas en 72 de ellas en septiembre de 2018.

"Continuamos evaluando nuestra red de tiendas, que son un componente crítico en nuestra transformación, y realizaremos más ajustes según sea necesario y según lo justifique", señalaron.

Los empleados serán indemnizados y algunos podrán solicitar puestos vacantes en otras tiendas del grupo. Las ventas de liquidación comenzarán a partir del 14 de junio en establecimientos de Illinois, Nueva York, Texas… (mira aquí la lista completa).

De acuerdo con datos de Business Insider, Sears ha reducido su número de tiendas a la mitad en los últimos cinco años. La compañía tenía 1,980 tiendas en 2013 y hasta el 5 de mayo de 2018 tenía 894.

En enero de este año, Walmart anunció que cerraría 63 tiendas Sam’s Club y despedirá a miles de empleados en Estados Unidos. El cierre masivo fue notificado por el CEO John Furner, a través de un correo electrónico.

"Después de una revisión exhaustiva, quedó claro que habíamos construido clubes en algunos lugares que afectaron a sucursales que ya existían,y la población no ha crecido como se esperaba".

"Vamos a cerrar tiendas. Algunas las transformaremos en centros de cumplimiento de comercio electrónico para servir mejor al creciente número de miembros que compran con nosotros en línea y continuar escalando el negocio de SamsClub.com".

Mira en nuestra galería cuáles son las empresas que lideran el comercio electrónico.

No te pierdas 

Walmart pagará los estudios de algunos empleados en EU
La cadena de supermercados ha buscado retener a sus colaboradores con otras decisiones, como un nuevo código de vestimenta más relajado.

Tags: