¿Quieres trabajar en Google? Aquí lo que debes hacer

María Alba

07:00 | Miércoles 26 de Junio 2019

La empresa ofrece excelente ambiente laboral y beneficios económicos a trabajadores con talento e innovación
Google
Reuters

Google no sólo es una de las mejores empresas de tecnología alrededor del mundo, es la compañía soñada para trabajadores de recientes generaciones.

En los últimos años se ha convertido en un empleador altamente solicitado debido a su innovación tecnológica reconocida a nivel mundial, excelentes oportunidades de crecimiento y beneficios económicos.

También atrae a múltiples talentos con sus procesos únicos de contratación y selección.

De acuerdo con información de Glassdoor, conseguir un empleo en Google significa conocer y comprender sus métodos de contratación para usarlos como ventaja a la hora de aplicar, desde la preparación del currículum, hasta la etapa de entrevistas.

Continúa leyendo para saber lo que debes hacer para ser contratado por la tercera empresa más importante de Estados Unidos. 

Visita 

Google ganó 4 mil 700 mdd en 2018 por sitios web de noticias
Según un estudio, Google ha monetizado cada vez más los contenidos de noticias sin compensar a los sitios por ello

Crea un currículum atractivo

La experta Veronica Wright, CEO de Resumes Center, menciona que las entrevistas y la aprobación de solicitudes suelen ser en grupo, con miembros de varios departamentos. Por esta razón, es importante crear un resumen atractivo y convincente, donde se destaque la experiencia que puedes ofrecer en Google.

“Guste o no, Google es un gran defensor de las entrevistas grupales. Eso no es tan único. Lo que hace que el enfoque de Google sea tan inusual es que, para avanzar, los candidatos deben obtener una aprobación unánime. Debes ganarte a todo el mundo”, señala.

google_1.jpg

Foto: Pixabay

Demuestra que puedes reconocer tus errores

Google le da preferencia a los candidatos que presentan un currículum y carta de presentación impecable. También a candidatos energéticos, innovadores y con disposición a aprender.

Se sugiere describir la forma en que has mostrado iniciativa en trabajadores anteriores, ideas concretadas y esfuerzos de aprendizaje.

Suma puntos la “humildad intelectual”, es decir, la capacidad de reconocer errores laborales y corregirlos. 

“Si tienes la suerte de conseguir una entrevista en Google, ten esto en cuenta. Comparte historias que demuestren que puedes aprender de tus errores. Explica que estás aprendiendo, creciendo en tu carrera y desarrollando habilidades”, dice Carolyn Denton, asesora en Resumes.Expert.

No te pierdas 

Características de los equipos de trabajo efectivos, según Google
Los equipos de trabajo de Google tienen estas 5 características. ¿Cuentan con ellas la empresa donde laboras?

Demuestra tu talento y logros

Describe en tu currículum lo que hiciste en los anteriores empleos no como deberes, sino como logros que cumpliste gracias a tu talento y empeño.

Menciona lo que cambiaste en el trabajo, a quién benefició, cómo lo hizo, utiliza estadísticas, números e historias convincentes. 

Proceso final

La empresa, al ser un gigante de la tecnología, cuida bien a sus trabajadores para que sigan creando. Ofrece ambiente de trabajo excepcional, salarios altamente competitivos, buena relación entre vida personal y laboral, pero también tienen expectativas muy altas sobre los empleados.

Si vas a solicitar un puesto, prepárate para las entrevistas, haz que los reclutadores encuentren lo mejor de ti sobre otros candidatos. No te desanimes si encuentras el proceso de contratación intenso. Si te contratan, te darás cuenta que todo habrá valido la pena.

google_2.jpg

Foto: Pixabay

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: