¿Quieres trabajar en Canadá? Estas son las 5 profesiones más solicitadas

Diana Espinoza

14:00 | Jueves 05 de Septiembre 2019

La mayoría de inmigrantes (por programas económicos) son admitidos con estas ocupaciones, ¿está la tuya?
Profesiones más solicitadas en Canadá
Pixabay

¿Tu sueño es trabajar en Canadá? En 2017, el país dio la bienvenida a 286,000 nuevos residentes permanentes. Más de la mitad migró a provincias como Ontario, Quebec y Columbia Británica gracias a programas de trabajo

En el informe 2018, Annual Report to Parliament on Immigration se revelaron cuáles son las cinco profesiones más solicitadas. La mayoría de los extranjeros logró vivir y trabajar en Canadá con estas ocupaciones: 

1) Analistas y consultores de información.

2) Ingenieros de Software.

3) Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos. 

4) Auditores financieros y contadores

5) Asistentes administrativos. 

Recomendamos 

¿Cómo pedir la beca de Jorge Campos para estudiar en Canadá?
El exfutbolista apoya a dos mexicanos para que estudien por un año en la Universidad Thompson Rivers

Si tienes una de estas profesiones, es más probable que seas admitido en programas de migración económica. Sin embargo, no es todo lo que necesitas. 

Seleccionan a los trabajadores mediante un sistema de puntos, donde tiene mayor probabilidad de ser admitido quien tenga dominio del inglés francés, posea una amplia trayectoria académica y profesional y muestre capacidad de transmitir sus conocimientos a empleados canadienses. 

El Reporte 2018 anota que casi la mitad de todos los inmigrantes entre las edades de 25 y 64 años tienen un título universitario o superior, en comparación con poco menos de una cuarta parte de la población nacida en Canadá en el mismo grupo de edad.

“Los hijos de inmigrantes también tienen una tasa de finalización universitaria más alta que los hijos de dos ciudadanos canadienses por nacimiento (41% versus 24%)”, agregan. 

Canadá se planteó el objetivo aumentar los niveles de inmigración a 340,000 residentes en 2020. El 60% será admitido mediante programas económicos. A continuación algunos de ellos. Da clic en en enlace para saber más de cada uno. 

1) Express Entry: Extranjeros altamente calificados pueden enviar una solicitud para trabajar en una empresa canadiense adscrita al programa. Necesitan crear un perfil para subir su currículum vitae, pruebas de idiomas y evaluaciones educativas.

Los solicitantes son calificados y seleccionados bajo un sistema de puntos por sus conocimientos, lenguas oficiales que hablan (inglés y francés), nivel de educación, competencias y experiencia.

“Cada dos semanas, los candidatos con más puntos son invitados a solicitar la residencia permanente”, apunta el gobierno canadiense. El trámite no demora más de seis meses, por eso es una entrada exprés. Conoce más del programa en este enlace.

2) Provincial Nominee: El programa de Nominados Provinciales recibe solicitudes en línea de trabajadores que comprueban tener las habilidades, la educación y la experiencia laboral para contribuir a la economía de una provincia o territorio específico.

Cada provincia envía al gobierno su lista de necesidades. Por ejemplo, si necesita profesionales en tecnología, negocios, o trabajadores que realicen actividades de agricultura, carpintería o manufactura.  Debes pasar un examen médicos; las autoridades migratorias evaluarán tu historial. Conoce más del programa en este enlace

3) Quebec Selected Skilled: La provincia de Quebec selecciona a sus propios trabajadores calificados. Generalmente, exige requisitos adicionales, como dominar el francés al 100%.

Los solicitantes pueden enviar una solicitud para ser aceptados como trabajadores altamente calificados. El proceso puede tardar hasta 15 meses. Tendrán más posibilidades de ser aceptados si ya cuentan con una oferta de empleo.

“Aquellos que han presentado una expresión de interés y cuyos perfiles satisfacen las necesidades de Quebec estarán invitados por el Ministerio de Inmigración, la Diversidad y la Inclusión para solicitar la selección permanente”, señalan. Conoce más del programa aquí.

4) Start Up Visa: Es un programa de visa para poner en marcha una empresa en territorio canadiense. Beneficia a los emprendedores con proyectos de negocios que necesitan el apoyo de inversores. Se evaluará si los proyectos son innovadores, pueden crear empleos para los canadienses y si pueden competir a escala global.

Los aceptados tienen la posibilidad de convertirse en residentes permanentes y fundar su empresa. Conoce más del programa en este enlace.

  • Gráfico. El paso a paso para tramitar el pasaporte por primera vez

Lee 

Canadá lanza oferta de trabajo para ingenieros en Informática mexicanos
La empresa ofrece 69 mil 200 pesos mensuales, para laborar en Quebec por tiempo indefinido

Tags: