¿Quién es Bernard Arnault, el tercer hombre más rico del mundo?

Bernard Arnault ocupa los sábados para visitar a los trabajadores de las tiendas minoristas de las marcas que conforman el imperio de LVMH

Bernard Arnault, el tercer hombre más rico del mundo
Wikimedia Commons
Negocios 12/08/2020 09:10 Vive USA Actualizada 02:17

El magnate Bernard Arnault superó la fortuna de Warren Buffet y es ahora el tercer hombre más rico del mundo, debajo de Bill Gates (fundador de Microsoft) y Jeff Bezos (CEO de Amazon), de acuerdo con el último ranking de la revista Forbes

Arnault ha obtenido su fortuna gracias al imperio que posee en la industria de la moda, con más de 70 marcas, entre las que destaca Louis Vuitton, Givenchy, Marc Jacobs y Sephora. 

Según la estimación de Forbes, la fortuna de Bernard Arnault asciende a 105.9 millones de dólares, a sus 71 años de edad. Es presidente y CEO de LVMH Moët Hennessy, que reúne a gran parte de los productos de lujo más importantes del mundo.  

Según han revelado sus hijos, Bernard Arnault trabaja 24 horas al día, ya que siempre está al pendiente de cada detalle de la empresa, pero se toma cuatro horas para jugar tenis. Además, los sábados visita las tiendas de sus marcas para conversar con sus trabajadores. 

 

 

El año pasado, el multimillonario se encontraba superado por Warren Buffet en la lista de Forbes pero, este año, el empresario cayó a la quinta posición con 80.3 millones de dólares. 

El origen de un multimillonario 

El magnate  Bernard Arnault nació en marzo de 1949 en Roubaix, Francia, en una familia de industriales. Su sueño era ser pianista o tenista, pero sus habilidades se encontraban en otro ámbito. Al crecer, ingresó a la École Polytechnique. 

Su primer trabajo fue como ingeniero de la constructora Ferret-Savinel, compañía de la familia de la que luego se convirtió en presidente, según el sitio de LVMH

Posteriormente se enfocó en reorganizar Financière Agache, tomó el control de Boussac y rescató a Christian Dior, uno de los mayores éxitos que se le atribuyen.

A los pocos años, en 1989 se volvió el accionista mayoritario de LVMH tras fusionar a Louis Vuitton con Moët Hennessy. Luego tomó el control de la compañía para convertirla en el grupo de productos de lujo más importante del mundo con más de 70 marcas. 

 

Aunque el consorcio ha crecido en las últimas décadas, ahora pasa por una crisis porque la mayoría de las tiendas de las marcas tuvieron que cerrar por meses durante la pandemia de coronavirus. 

Según reportes, Arnault y cuatro altos ejecutivos de la compañía renunciaron a sus salarios en abril y mayo por la crisis. 

El multimillonario se casó con la pianista Hélène Mercier, tras divorciarse de Anne Dewavrin. Además, tiene cinco hijos: Antoine, Delphine, Alexandre, Frédéric y Jean.

p