¿Por qué IHOP cambió su nombre a IHOB?

Pamela Benítez

07:03 | Martes 12 de Junio 2018

La cadena de restaurantes de hotcakes busca ampliar su mercado con un nuevo alimento en su menú
ihop
Especial

IHOP cadena más importante de restaurantes de hotcakes anunció un ligero cambio en su nombre, lo que puso a sus clientes a cuestionarse sobre los posibles cambios en su operación. 

En los últimos anuncios de la franquicia estadounidense cambió la última letra de su nombre para dar paso a IHOB, sin revelar sus motivos en un inicio. 

Los usuarios en redes sociales comenzaron a preguntarse su esta modificación significaba que sería la Casa Internacional del Desayuno (International House of Breakfast). 

Después de mucha especulación, la empresa reveló que la letra b al final de su nombre es porque a sus sucursales llegarán las hamburguesas (burguers en inglés) y sólo se trataba de una estrategia de mercadotecnia. 

Te puede interesar

Alaska Airlines prohíbe los popotes de plástico en sus vuelos
Alaska Airlines se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en prohibir los popotes de plástico en sus vuelos
 

IHOB tendrá una línea de siete hamburguesas con diferentes ingredientes, como la hamburguesa Big Brunch que tiene tocino, huevo frito y papa, así como otras con champiñones y queso suizo.

El pasado 4 de junio, IHOP anunció el cambio después de 60 años de elaborar hotcakes, también llamados pancakes, y elaboró una encuesta sobre lo que los clientes creían que era la razón del cambio, entre las opciones se encontraban las galletas, calabazas, percebes y tocino, que fue la opción con más votos. 

Con este cambio, IHOP busca ampliar su mercado para dejar de ser un lugar sólo para desayunar o almorzar y poder ser una opción a la hora de la comida y cena. 

En un sucursal ubicada en Los Ángeles también se cambiaron los letreros y los menús para presentar en nuevo y temporal nombre. 

El presidente de IHOP, Darren Rebelez, aseguró a CNN que la mayoría de las mil 800 sucursales conservarán su nombre original. 

via GIPHY

 

Los amantes de los hotcakes no deben temer por la desaparición de este alimento en los establecimientos de la empresa, pues las hamburguesas son sólo un complemento al menú, no un giro completamente distinto como muchos temían.

Hasta el momento, el nuevo menú de hamburguesas fue anunciado para Estados Unidos y no se tienen anuncios para sus sucursales en otros países. 

Lee también 

Lo que debes saber del Museo del Helado de San Francisco
El recinto cuenta con una alberca con cerca de cien millones de chispas de colores

Tags: