Pasajero filma llamas saliendo de motor en avión de United

Pamela Benítez

13:02 | Lunes 16 de Diciembre 2019

La aerolínea realizó un aterrizaje de emergencia en Albuquerque para que las personas fueran trasladadas a un avión más seguro
United Airlines, fuego en motor, video,
AP

Un avión de United Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en Albuquerque, luego de que un pasajero filmara unas llamas saliendo de uno de los motores. 

El viajero Thomas Chorny compartió en Twitter que había detectado el fuego mientras miraba por la ventana junto al ala derecha de la aeronave, durante una etapa de turbulencia. 

El avión despegó a las 22:25 horas del Aeropuerto Internacional de San Diego, en California, con destino a la ciudad de Chicago, en Illinois. En pleno vuelo, Thomas se percató de que algo inusual estaba pasando con el motor derecho. 

Visita

Médico acepta que manoseó a una mujer que dormía durante vuelo
El hombre dijo a las autoridades que la mujer se inclinaba hacia su asiento cuando dormía y él creyó que “ella aceptaba sus toques”
 

Al ser un vuelo nocturno, la mayoría de los pasajeros se encontraban dormidos, pero Chorny no quiso despertarlos y causar pánico a su alrededor, aunque sus nervios estaban a flor de piel. 

El entrenador de la Universidad de Miami filmó un breve video donde se veían las llamas en el motor y lo mostró a la tripulación de United Airlines. Los asistentes de vuelo notificaron a los pilotos en cabina, que afirmaban que eran chispas y no llamas de fuego. 

No obstante, la trayectoria del vuelo 366 fue desviada y se realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque a las 01:33 horas del lunes. 

 

Thomas Chorny denunció que tuvo que mostrar el video al llegar a tierra firme, para que los pilotos de United Airlines le creyeran que salían llamas del motor y no “algunas chispas”, como ellos aseguraban. 

Los pasajeros fueron desalojados de la aeronave y casi una hora después abordaron un avión diferente para llegar al Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare, a las 7:34 horas, sin ningún incidente adicional. 

 

La aerolínea se disculpó en Twitter con el entrenador pero no ha emitido algún comunicado público para explicar los motivos de la falla en el motor. 

Hace unos días, United Airlines estuvo envuelta en un escándalo porque una pasajera fue picada por un escorpión, mientras viajaba en un vuelo hacia Atlanta. 

Relacionado

Pasajera denuncia que fue picada por escorpión en vuelo de United
La mujer sufrió múltiples picaduras en la pierna, mientras viajaba hacia la ciudad de Atlanta
  

Tags: