Lo que hace Bill Gates mientras se queda en casa en cuarentena

Bill Gates revela cómo pasa el tiempo en cuarentena: cómo apoya el desarrollo de vacunas, qué series ve y qué libros lo cautivaron

Bill Gates
AP
Negocios 13/08/2020 12:49 Diana Espinoza Actualizada 02:19

Bill Gates es conocido por tener una rutina de trabajo frenética. Antes de la pandemia por coronavirus, asistía a diario a las oficinas de su organización benéfica Bill y Melinda Gates para encabezar juntas de proyectos y reuniones con líderes. 

Ahora pasa la cuarentena en su mansión de Seattle y él mismo cuenta cómo ha cambiado su rutina durante la pandemia por coronavirus. 

Viaja menos pero mantiene el trabajo a ‘tope’ 

El filántropo multimillonario dijo a Get Wired que el mayor cambio es que realiza menos viajes. “Solía ​​viajar mucho por el trabajo”. Sin embargo, su productividad no se ha desplomado como esperaba. 

“Cuando les dijimos a todos los empleados que no fueran a la oficina, pensé que la pérdida de productividad sería bastante mayor de lo que ha sido. En general, la penalización de la productividad para el trabajo de oficina, incluida la ingeniería de software, ha sido mucho menor de lo que esperaba. Yo mismo soy capaz de hacer mucho”, dijo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bill Gates (@thisisbillgates) el

Recomendamos: 3 preguntas con las que Bill Gates evalúa el 'verdadero' éxito

Se enfoca en las vacunas contra el Covid-19 

Bill Gates ya lleva algunos años interesado en las vacunas y su impacto en la salud mundial. Su fundación lanzó campañas de vacunación contra la polio en África y ahora se centra en la próxima vacuna contra el Covid-19

“La humanidad nunca ha tenido una tarea más urgente que crear una amplia inmunidad para el coronavirus. Siendo realistas, si vamos a volver a la normalidad, necesitamos desarrollar una vacuna segura y eficaz. Necesitamos producir miles de millones de dosis, necesitamos distribuirlas en todas partes del mundo, y necesitamos que todo esto suceda lo más rápido posible”, anota en su blog

El 7 de agosto se anunció una colaboración entre el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas a nivel mundial, el Gavi y la fundación Bill & Melinda Gates para acelerar la fabricación y suministro de hasta 100 millones de dosis de vacunas del covid-19 para los países con ingresos intermedios. 

Pasa más tiempo en familia 

Bill Gates destaca que si hay algo bueno de esta cuarentena es que puede pasar más tiempo en familia. Tiene tres hijos con su esposa Melinda: Jennifer de 24; Rory de 21 y Phoebe de 17. Juegan y conversan, pero también hay reglas básicas de convivencia para que todos puedan realizar sus tareas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jennifer Gates (@jenniferkgates) el

Se convirtió en ‘esclavo’ del microondas

Bill Gates no cocina y ama la comida rápida. Eso lo ha llevado a usar con frecuencia el horno de microondas durante la cuarentena. “Estoy calentando más comida en el microondas y hago que sepa bastante bien”, dijo a Wired.

Las lectura y series no pueden faltar

Sí, al igual que millones de personas, Bill Gates está disfrutando de series esta cuarentena. Por ahora ve A Million Little Things de ABC, This Is Us de NBC y Ozark de Netflix.

Pero el cofundador de Microsoft es, ante todo, un devorador de libros. Los que recomendó en su blog para este verano son: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bill Gates (@thisisbillgates) el

  • The Choice, por Dr. Edith Eva Eger. 
  • Cloud Atlas, por David Mitchell.
  • The Ride of a Lifetime, por Bob Iger.
  • The Great Influenza, por John M. Barry
  • Good Economics for Hard Times, por Abhijit V. Banerjee and Esther Duflo.  

Juega 'bridge' y tenis

Bill Gates dijo al medio Business Insider que durante el encierro juega bridge online con su amigo Warren Buffett, pero que también ha vuelto a jugar tenis al aire libre. “Por lo general, es seguro jugar al tenis siempre que permanezca al aire libre, use una máscara y evite tocar o compartir pelotas”, señaló. 

Lee: La hija de Bill Gates muestra sus pasiones, viajes y lujoso estilo de vida

Temas Relacionados
Bill Gates cuarentena Empresarios