Páginas web del gobierno que ayudan a conseguir trabajo en EU

Diana Espinoza

12:27 | Jueves 07 de Junio 2018

El gobierno de Estados Unidos cuenta con una serie de sitios web que tienen como objetivo ayudar a los profesionistas a encontrar trabajo.
Documentos para formato de visa
Para todas las visas, se requiere que el empleador haga la petición de trabajo ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). Foto Especial
0
Visa
En caso de que la solicitud sea aprobada, el empleador recibirá el formato I-797 para que el trabajador solicite la visa de trabajo. Foto Especial
1
Persona carga documentos en su mano
Los trabajadores deberán presentar: pasaporte vigente. Foto Archivo EL UNIVERSAL
2
Solicitud con credencial
La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa. Archivo EL UNIVERSAL
3
Cajero automático
Recibo de pago original. Foto Reuters
4
Billete de dólar, estatua de la libertad
Original o fotocopia del Notice of Action Form I-797A, B o C (o más comúnmente conocido como “La Petición”). Foto Especial
5
Jóvenes estudiantes
Currículum Vitae, que incluya educación y experiencia laboral. Especial
6
Argollas de matrimonio
Acta de matrimonio o nacimiento (original o copia certificada) si solicita como dependiente de un beneficiario principal. Foto Especial
7
Banderas de diferentes países
Documentación opcional: Acta de nacimiento (original o copia certificada), credencial para votar. Foto Especial
8
Escudo del Instituto de Migración de EU
Si la visa lo requiere, deberán presentarse pruebas de reconocimientos internacionales. Foto Especial
9
Jóvenes graduados
También pueden pedir pruebas de Educación (Diploma de Preparatoria o Licenciatura, Título y/o Cédula Profesional).
10
Calculadora junto a dólares en billetes
Pruebas de Empleo (recibos de pago, credenciales de la compañía, carta del Departamento de Recursos Humanos). Foto Archivo
11
  • Documentos para formato de visa
  • Visa
  • Persona carga documentos en su mano
  • Solicitud con credencial
  • Cajero automático
  • Billete de dólar, estatua de la libertad
  • Jóvenes estudiantes
  • Argollas de matrimonio
  • Banderas de diferentes países
  • Escudo del Instituto de Migración de EU
  • Jóvenes graduados
  • Calculadora junto a dólares en billetes

Si acabas de obtener tu residencia temporal o ciudadanía estadounidense, tienes derecho al trabajo. No obstante, a veces es difícil cazar ofertas de empleo.

¡No te desanimes! El gobierno de Estados Unidos cuenta con una serie de sitios web que tienen como objetivo ayudar a los profesionistas a encontrar trabajo.

Si entras a gobiernousa.gov encontrarás una sección de empleo con información y recursos confiables que te ayudarán a comenzar la búsqueda, y de paso, aprenderás inglés.

Por ejemplo, tienen un listado de trabajos y oficios, con descripciones, salarios y el tipo de educación o capacitación que requieren.

También dan consejos para preparar una hoja de vida o currículum y estrategias para prepararse para una entrevista de trabajo.

Recomendamos 

¿Cómo ganar dinero extra mientras buscas trabajo?
Estas opciones te ayudarán a no terminar con tus ahorros si te acaban de despedir

CareerOneStop.org es un sitio de del Departamento del Trabajo. Ahí se pueden encontrar ofertas de empleo en todos los estados del país, según área laboral e intereses profesionales.

Su buscador arroja resultados del cargo disponible, nombre de la compañía empleadora, ubicación y fecha de solicitud. Al igual que gobiernousa.gov ofrece consejos para presentar entrevistas.

En la página JobCorps.gov encontrarás programas de capacitaciones académicas y aptitudes profesionales. Ninguno tiene costo, pero están especialmente dirigidos para jóvenes de 16 a 24 años.

“A través de este programa los jóvenes aprenden destrezas para comenzar una carrera en los campos de la asistencia médica, construcción, hospitalidad, manufactura, transportación y tecnología, entre otros”.

“Los participantes del programa reciben alojamiento y comida mientras trabajan para aprender un oficio, que puede durar hasta dos años. El programa también ayuda a los estudiantes a completar su educación y obtener empleo en el sector privado”. ¿Qué esperas para aplicar?

Si buscas actualizar tus conocimientos, entra a Learner.Lincs.ED.gov y toma cursos gratuitos en matemáticas, ciencias, inglés o computación.

Para quienes no tienen idea de dónde trabajar, BLS.gov/es es el sitio ideal. Muestra estadísticas y proyecciones de empleo en los años por venir. De esta manera, pretende a ayudar a los jóvenes a tomar decisiones laborales con base en información.

Usajobs.gov es un sitio exclusivo para ciudadanos estadounidenses. Ahí se publican ofertas de trabajo en el gobierno federal; apoyan a veteranos, estudiantes recién graduados, personas con discapacidad y profesionistas con experiencia.

Los extranjeros que deseen trabajar en Estados Unidos primero deben contar con una oferta de empleo y tramitar una visa de trabajo. Te decimos cómo en nuestra galería.

No te pierdas 

Las compañías que ofrecen más trabajo en Estados Unidos
Walmart es el gigante empleador en casi la mitad de los 50 estados americanos

Tags: