Ordenan a aerolíneas a dar reembolsos por vuelos cancelados debido al Covid-19

El Departamento de Transporte de EU emitió la orden luego de que se multiplicaran las quejas por la falta de reembolsos y de atención de las aerolíneas

Avión
Pixabay
Negocios 06/04/2020 15:10 María Alba Actualizada 15:10

En medio de la crisis que está viviendo la industria aérea y de turismo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) ha ordenado a las aerolíneas hacer el reembolso a los pasajeros por vuelos cancelados, cambios significativos en los horarios o restricciones de vuelos debido al coronavirus

A través de un comunicado, la dependencia gubernamental ordenó a las empresas estadounidenses y extranjeras que hagan vuelos hacia, dentro o desde el país del norte a realizar reembolsos inmediatos cuando los usuarios decidan no elegir una de las alternativas de viajes proporcionados por las aerolíneas, tales como reprogramación de vuelos, créditos de reserva, cupones o la eliminación de tarifas extras. 

No te pierdas 

“La obligación de las aerolíneas de proporcionar reembolsos, incluido el precio del boleto y cualquier tarifa opcional cobrada por los servicios que un pasajero no puede usar, no cesa cuando las interrupciones del vuelo están fuera del control del transportista (por ejemplo, como resultado de restricciones gubernamentales)”, señaló el DOT. 

Esta medida se tomó a partir de que se han recibido un número importante de quejas sobre reembolsos y atención por parte de las empresas aéreas desde que la crisis llevó a Estados Unidos y varios países a restringir su tráfico aéreo nacional e internacional. 

“Debido a que la emergencia de salud pública de Covid-19 ha tenido un impacto sin precedentes en los viajes aéreos, la Oficina de Control de Aviación de DOT ejercerá su discreción de cumplimiento y brindará a los transportistas la oportunidad de cumplir antes de tomar más medidas”, informó el organismo de transporte. 

Se estima que el daño a la industria aérea a nivel mundial se verá reflejado en una caída de ingresos mundiales superiores a los $252 mil millones, 44 por ciento menos que en 2019, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

Lee 

Tráfico aéreo en Estados Unidos

Este lunes, expertos sanitarios hicieron un llamado a las aerolíneas estadounidenses a disminuir su tráfico aéreo en todo el país, especialmente desde y hacia Nueva York, según informa EFE. 

Como respuesta, American Airlines anunció una reducción de vuelos diarios en los aeropuertos del área de Nueva York hasta un 95 por ciento. 

Durante abril sólo planea operar 13 vuelos en comparación con los 271 de abril del año pasado. 

Por su parte United Airlines reportó una disminución de sus vuelos tan sólo en el aeropuerto de Newark, de 15 viajes sobre los 139 que realizaba normalmente. 

Lee la información completa entrando a este enlace. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí