Massachusetts, el mejor estado para encontrar trabajo en EU

El gobierno estatal cuenta con la herramienta en línea MassCareers para encontrar trabajo

Massachusetts
Pixabay
Negocios 03/06/2019 14:26 Diana Espinoza Actualizada 11:48

Estados Unidos tiene una de las tasas de desempleo más bajas desde 1969 (3.6%). No obstante, es más fácil encontrar empleo en algunos estados que en otros.

El portal de tendencias Wallet Hub determinó que Massachusetts es el mejor estado para encontrar trabajo, luego de comparar los 50 estados y 33 indicadores clave, como fortaleza del mercado laboral, oportunidades y una economía saludable.

“Nuestro conjunto de datos abarca desde el crecimiento del empleo y el ingreso medio anual hasta el tiempo de viaje promedio”, anotan.

Recomendamos [[nid:35292]]

Mejores lugares para trabajar

Massachusetts se alza en la cima de la lista al tener el mejor mercado de trabajo. Cabe recordar que tiene a los egresados mejor preparados, de universidades como Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets.

También destaca en el primer lugar de crecimiento laboral, por encima de estados como Arizona y Nevada. Su puntaje total es de 71.88 en una escala de 100.

No obstante, la entidad con el salario promedio más alto es Texas, seguida de Washington, Dakota del Norte y Virginia.

Las tasas de desempleo más bajas están en Hawái, Iowa y Dakota del Norte. Los profesionistas más satisfechos con su trabajo están en Idaho, Montana y Dakota del Norte.

Peores lugares para trabajar

WalletHub advierte que Nuevo México, Louisiana, Mississippi y Alaska son los estados con menos oportunidades de trabajo.

El crecimiento de la economía y del empleo tiene el peor desempeño en Alaska Wyoming y Nueva Jersey. 

No te pierdas [[nid:34829]]

¿Dónde buscar trabajo en Massachusetts?

Massachusetts ofrece oportunidades de trabajo en todos los sectores, incluidos los servicios humanos y de salud, transporte, TI, finanzas, vivienda, desarrollo económico, energía y medio ambiente, seguridad pública y educación.

El gobierno estatal cuenta con la herramienta en línea MassCareers para encontrar trabajo en el estado. Tienes que crear un perfil de usuario, cargar tu currículum y, posteriormente, aplicar para las vacantes. Da clic aquí.