MacKenzie Bezos debuta en la lista de los más ricos del mundo

Aunque perdió parte de las acciones en el divorcio, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, se mantiene como el hombre más rico del mundo

MacKenzie Bezos, Jeff Bezos, Amazon,
AFP
Negocios 08/04/2020 07:30 Vive USA Actualizada 08:48

MacKenzie Bezos ingresó de manera oficial a la lista de las personas más ricas del mundo, con la fortuna que obtuvo tras su divorcio del fundador de AmazonJeff Bezos

Con la finalización del matrimonio en julio de 2019, la filántropa obtuvo el cuatro por ciento de participación en Amazon, una empresa valorada en casi 30 mil millones de dólares. 

La revista Forbes añadió a MacKenzie en su lista de multimillonarios con una fortuna de 39.5 mil millones de dólares.

Por su parte, Jeff Bezos se mantiene como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 123 mil millones de dólares y una compañía que sigue en expansión. Además, es propietario del periódico Washington Post y Blue Origin. 

Vista[[nid:38337]] 

Detrás de Jeff se encuentra Bill Gates en segundo puesto y Bernard Arnault en el tercero del planeta. 

MacKenzie Bezos debutó con el lugar 22 entre la lista de Forbes de los 25 millonarios del mundo de 2020, aunque la mujer más rica del mundo todavía es Alice Walton, la heredera de la cadena Walmart, con una fortuna de 54.4 mil millones de dólares. 

El matrimonio Bezos anunció su separación y horas después se publicó la infidelidad del CEO y fundador de Amazon con una expresentadora de televisión, Lauren Sanchez. Según las investigaciones,el hermano de la periodista vendió algunas conversaciones e imágenes íntimas al periódico que filtró la historia, aunque las fotos nunca se difundieron.

Jeff y MacKenzie llevaban 25 años de casados y tienen cuatro hijos.Juntos llevaron a Amazon hasta la cima del éxito. La egresada de la Universidad de Princeton negoció los primeros contratos de Amazon en la década de los 90 y fue una de las piezas clave del crecimiento de la empresa.. 

Al firmar oficialmente el divorcio, MacKenzie Bezos, de 50 años de edad, se quedó con el 25 por ciento de las acciones de Amazon y no solicitó ninguna parte de Blue Origine o del Washington Post. Además, firmó un acuerdo para donar al menos la mitad de su fortuna en vida y en su testamento. 

 

Relacionado[[nid:38299]] 

pb

Temas Relacionados
MacKenzie Bezos Jeff Bezos Amazon