Los 5 tipos de profesionistas más solicitados en Canadá

92,000 trabajadores obtuvieron la residencia económica en Canadá con el sistema Express Entry

Trabajo en Canadá para profesionistas
Adobe
Negocios 02/04/2020 12:51 Diana Espinoza Actualizada 12:51

Canadá tienen el mejor sistema de inmigración laboral, según el informe Recruiting Immigrant Workers: Canada, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Años de migración laboral gestionada han derivado en que una de cada cinco personas en Canadá tenga un origen extranjero. Además, el 60% de los nacidos en el extranjero son altamente calificados. Esto quiere decir que cuentan con grados de estudio avanzados, dominio de idiomas y amplia experiencia laboral. 

En Annual Report to Parliament on Immigration, el gobierno canadiense informa las admisiones de residentes económicos representaron el 58% de los 321,035 residentes permanentes admitidos en Canadá en 2018. 

“Canadá trabaja para garantizar que los candidatos con el capital humano más alto,y que satisfagan las necesidades económicas actuales, tengan la oportunidad de postularse bajo un sistema que sea justo y equitativo”, señalan.

Recomendamos [[nid:39599]]

Pero, ¿cuáles son las profesiones más solicitadas en Canadá? Las personas que emigraron al país en 2018 (los datos más recientes) lo hicieron con 5 principales ocupaciones: 

1) Ingenieros y diseñadores de software.

2) Analistas y consultores de sistemas de información.

3) Programadores de computadoras y desarrolladores de medios interactivos.

4) Auditores financieros y contadores.

5) Asistentes administrativos.

92,000 trabajadores obtuvieron la residencia económica en 2018 a través del sistema Express Entry, lo que representa un aumento de 41% con respecto a 2017. 

Express Entry fue lanzado en 2015 como un sistema para gestionar aplicaciones y solicitudes de trabajo y residencia permanente. 

Extranjeros altamente calificados pueden enviar una solicitud para trabajar en una empresa canadiense adscrita. Necesitan crear un perfil para subir su currículum vitae, pruebas de idiomas y evaluaciones educativas.

Los solicitantes son calificados y seleccionados bajo un sistema de puntos por sus conocimientos, lenguas oficiales que hablan (inglés y francés), nivel de educación, competencias y experiencia.

Da clic aquí para conocer cómo registrarte en el programa. 

Lee [[nid:39736]]

  • Gráfico. Cómo tramitar eTA, la autorización para viajar a Canadá