Los 10 trabajos mejor pagados en Estados Unidos

Estos empleos superan el salario medio del país de 46 mil 72 dólares, algunos de ellos lo duplican

Trabajador
Pixabay
Negocios 28/03/2019 07:00 María Alba Actualizada 10:48

La dirección ejecutiva es el empleo mejor pagado en Estados Unidos, aseguran recientes datos.

Durante 2018, la fuerza de trabajo, medida en 1 millón 98 mil trabajadores, recibió ingresos anuales promedio oscilantes en los 119 mil 132 dólares, más del doble del salario medio a nivel nacional, el cual se encuentra en los 46 mil dólares.

Y aunque es una profesión bien pagada y ambiciosa, tan sólo el 69 por ciento de los trabajadores cuentan con un título de licenciatura, señala 24/7 Wall Street.

Dicho portal revisó los ingresos semanales medios por ocupación de la Oficina de Estadísticas Laborales para enlistar los empleos mejor pagados en Estados Unidos.

En segundo lugar se encuentra la gerencia en arquitectura e ingeniería con un salario promedio de 115 mil 752 dólares, su fuerza de trabajo se encuentra en los 149 empleados, de los cuales el 84.7 por ciento tienen en su currículum una licenciatura.

Para el tercer lugar se menciona la profesión de farmacéutico con salarios anuales de 107 mil 692 dólares.

Visita 

El reporte de Wall Street menciona que una porción de la juventud ingresa a la fuerza laboral con la preparación necesaria que les permita desempeñar sus habilidades e inteligencia, algunos más deciden seguir con sus pasiones y sueños.

Mientras que otro porcentaje decide elegir carreras y empleos que les permita una compensación económica para cubrir necesidades básicas.

En general, las carreras seleccionadas a menudo necesitan preparación de alto nivel y especialización para laborar con herramientas específicas, años extras de estudio para estudiar carreras como medicina, o bien capacitación especial por lo que no siempre es suficiente un título de licenciatura.

Para conocer los 10 empleos mejor pagados en Estados Unidos, de acuerdo con datos de 2018 recopilados por Wall Street, te invitamos a que te deslices por nuestra galería.

Relacionado 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
trabajos estados unidos 2018