Las regiones con los mejores mercados de trabajo en EU

Pamela Benítez

07:04 | Viernes 22 de Junio 2018

Los mejores mercados están dispersas en la costa oeste, al sur y en el medio oeste de la nación

No sólo las grandes ciudades de Estados Unidos tienen buenas oportunidades de empleo para que las personas se desempeñen, también hay áreas metropolitanas con importantes mercados de trabajo que a veces no son tomados en cuenta por quienes están en busca de una contratación. 

La organización Zippia, dedicada a ayudar a conectar a empleados y empresas a través de internet, enlistó los mejores mercados de trabajo para quienes buscan ejercer su profesión en el país. 

En el análisis se consideró la tasa de desempleo según la Oficina de Estadísticas Laborales, el índice de población con empleo, y el promedio del salario al año. 

Recomendamos

Los 10 mejores empleos de Estados Unidos
El informe tomó en cuenta un salario de al menos 75 mil dólares y las oportunidades de empleo en el país
 

Los mejores mercados de trabajo no están concentrados únicamente en una parte de Estados Unidos, sino que están dispersos en la costa oeste, al sur y en el medio oeste de la nación. 

A la cabeza de la lista de encuentra San José, Sunnyvale y Santa Clara, en California, pues tiene una tasa de desempleo de 2.4 por ciento y un salario promedio de 78 mil 990 dólares al año. 

La zona de San José es una excelente opción para quienes buscan desempeñarse en el sector de la tecnología avanzada. 

Quienes quieren un ambiente más relajado pero un buen sueldo tienen una alternativa también en California con el segundo lugar del ranking de Zippia, la zona metropolitana de San Luis, Obispo, Paso Robles y Arroyo Grande. 

Esta región tiene una población de 116 mil 630 habitantes, una tasa de desempleo del 2.6 por ciento y un salario promedio anual de 48 mil 740 dólares. 

Consulta en la galería de arriba la lista completa de los mejores mercados de trabajo en Estados Unidos. 

Te puede interesar

Páginas web del gobierno que ayudan a conseguir trabajo en EU
El gobierno de Estados Unidos cuenta con una serie de sitios web que tienen como objetivo ayudar a los profesionistas a encontrar trabajo.
 

Tags: