Las aerolíneas que ofrecen cambio de vuelo gratis por coronavirus

Algunas empresas ofrecerán cambios gratis para cualquier destino del mundo y otras aerolíneas sólo para los países afectados por el brote de coronavirus

Negocios 04/03/2020 07:04 Vive USA Actualizada 10:45

Algunas de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos ofrecieron cambiar los vuelos de los viajeros de forma totalmente gratuita, por el brote de coronavirus en el mundo. 

American Airlines anunció la gratuidad de las modificaciones de las reservaciones, aunque no especificó si estaba relacionado con la emergencia provocada por la propagación del Covid-19.

Los cambios se realizarán para vuelos programados antes del 16 de marzo a las 22:59 horas, del tiempo estándar del centro, para cualquier destino del mundo.

Podría interesarte

  

Las tarifas de cambio de vuelo de American Airlines dependen del tipo de viaje. Por ejemplo, las reservaciones para vuelos dentro de los Estados Unidos se cambian por 200 dólares. Los internacionales tienen un precio de 750 dólares, si el cambio se realiza poco antes de la fecha del vuelo.

La decisión se presenta en plena crisis de las aerolíneas a causa del brote de coronavirus. Cientos de personas han preferido cancelar los vuelos que tenían programados a destinos con alto riesgo de contagio. 

 

 

JetBlue también ofreció cambiar los vuelos sin costo alguno a sus clientes, para viajes anteriores al 20 de junio de 2020, por el temor de los viajeros al coronavirus. 

Por su parte, Delta Airlines optó por modificar las reservaciones de aviones realizadas a China, Corea del Sur y el norte de Italia. 

No obstante, de manera oficial, ningún gobierno ha emitido una restricción de vuelos a causa del coronavirus

Lee también

 

pb

Temas Relacionados
aerolínea vuelo Coronavirus