Las 14 marcas más valiosas del mundo

Pamela Benítez

07:04 | Martes 09 de Octubre 2018

En la lista se encuentran grandes compañías del ámbito de la tecnología y de la industria automotriz
Disney
14. Disney. Valor de marca: 39.87 mil millones de dólares. Foto: AP
0
BMW
13. BMW. Valor de marca: 41 mil millones de dólares. Foto: AFP
1
IBM
12. IBM. Valor de marca: 42.97 mil millones de dólares. Foto: AP
2
Intel
11. Intel. Valor de marca: 43.29 mil millones de dólares. Foto: EFE
3
Mc Donald’s
10. McDonald’s. Valor de marca: 43.42 mil millones de dólares. Foto: Wikipedia
4
Facebook
9. Facebook. Valor de marca: 45.17 mil millones de dólares. Foto: AP
5
Mercedes- Benz
8. Mercedes-Benz. Valor de marca: 48.60 mil millones de dólares. Foto: EFE
6
Toyota
7. Toyota. Valor de marca: 53.40 mil millones de dólares. Foto: Reuters
7
Samsung
6. Samsung. Valor de marca: 59.89 mil millones de dólares. Foto: Reuters
8
Coca-Cola
5. Coca-Cola. Valor de marca: 66.34 mil millones de dólares. Foto: Reuters
9
Microsoft
4. Microsoft. Valor de marca: 92.72 mil millones de dólares. Foto: Reuters
10
Amazon
3. Amazon. Valor de marca: 100.760 mil millones de dólares. Foto: AP
11
Google
2. Google. Valor de marca: 1550.50 mil millones de dólares. Foto: Reuters
12
Apple
1. Apple. Valor de marca: 214.48 mil millones de dólares. Foto: AFP
13
  • Disney
  • BMW
  • IBM
  • Intel
  • Mc Donald’s
  • Facebook
  • Mercedes- Benz
  • Toyota
  • Samsung
  • Coca-Cola
  • Microsoft
  • Amazon
  • Google
  • Apple

La gran popularidad y renombre de los productos o servicios de una empresa aportan al valor de las marcas, hasta convertirlas en las más importantes en los diferentes países del mundo. 

En la actualidad, las compañías no sólo se preocupan por la calidad de los artículos que ofrecen, también buscan tener una gran presencia en internet, a través de las redes sociales, el marketing digital y la publicidad. 

El valor de una marca no sólo radica en la funcionalidad o utilidad de sus productos, sino en la estima en que la tienen sus clientes, lo que generalmente se refleja en sus ventas. Por ello, el informe Best Global Brands, de Interbrand, analizó las empresas más importantes del mundo para identificar las más valiosas. 

Interbrand analizó factores como la fama de las marcas, qué tan bien está considerada en el mercado y la forma en la que contribuye al éxito financiero de la empresa matriz. 

Te puede interesar

Los autos preferidos de los millennials en EU
La industria automotriz comienza a darle mayor importancia a los compradores jóvenes
 

En los primeros lugares de la lista se encuentran corporaciones trasnacionales que tienen ingresos por miles de millones de dólares, especialmente en el ámbito de la tecnología y de la industria automotriz. 

Apple encabeza la lista con un valor de marca de 214.48 mil millones de dólares e ingresos anuales por 229.23 mil millones de dólares. Aunque la marca que respalda a productos como iPhone, iPad y las computadoras Mac incrementa los precios de sus artículos, se mantiene en el gusto de los consumidores y vende millones cada mes. 

En segundo lugar se encuentra Google, con un valor menor en dólares pero con una presencia constante en la vida tecnológica de los usuarios de internet en todo el mundo.

La subsidiaria de Alphabet tiene ingresos por 110.86 mil millones de dólares al año y un valor de marca por 155.50 millones de dólares, de acuerdo con 24/7 Wall St

Consulta en la galería las 14 marcas más valiosas del mundo de acuerdo con el ranking de Best Global Brands 2018

No te pierdas

Cierran Google+ por exponer información de usuarios
La red social dejó al descubierto los datos personales de medio millón de cuentas
 

Tags: