La millonaria fortuna de Ivanka Trump y otros datos curiosos

Junto a su esposo, Ivanka tiene una fortuna valorada en los $375 millones de dólares, según Forbes

Ivanka Trump
AFP
Negocios 11/08/2020 05:01 María Alba Actualizada 01:44

Ivanka Trump es la hija mayor del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una pieza importante en su equipo de trabajo en la Casa Blanca. 

Nació el 30 de octubre de 1981 en Manhattan, Nueva York, ciudad donde creció bajo el escrutinio público al ser hija de uno de los hombres más ricos y mediáticos del mundo. 

Inició una carrera como modelo a temprana edad con marcas como Tommy Hilfiger y Versace, años después se consolidó como una exitosa empresaria dirigiendo los negocios de su padre y creando su propio imperio, enfocado principalmente en la moda y estilo de vida de mujeres dentro de la vida corporativa. 

A continuación te contamos algunos datos que quizá no sabías de Ivanka. 

Lee: 'No hace nada y siempre falla'; sobrina de Trump critica a Ivanka 

Su nombre real es Ivana Marie Trump 

Nacida en 1981, recibió el nombre diminutivo de su madre Ivana Marie Zelníckova Trump, la primera esposa del magnate y madre de los otros dos hijos mayores, Donald Jr. y Eric. 

Estudió en la Universidad de Georgetown 

A diferencia de sus hermanos y su padre que estudiaron en la Universidad de Pensilvania, Ivanka se graduó en 2004 con un título de economía en la Universidad de Georgetown. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Creó su propio imperio millonario 

Inició su carrera empresarial como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo y adquisición de la Organización Trump. Posteriormente, con la influencia y experiencia que la respaldó, creó sus propias líneas de ropa, zapatos, joyas, lentes y bolsos.

Escribió artículos sobre estilo de vida y moda dirigidos a mujeres corporativas, un libro bajo la misma temática y creó su propio blog nombrado ivankatrump.com. 

Tras los escándalos personales de su padre y su campaña política, Shannon Coulter trató de boicotear sus negocios. 

Recientes estimaciones de Forbes señalan que tiene una fortuna valorada en los $375 millones de dólares, en conjunto con su esposo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Su esposo tiene sus propios negocios 

A pesar de que ahora se dedica a la política como asesor de su suegro, Jared Kushner es propietario de varias empresas, incluido un negocio inmobiliario de miles de millones de dólares que fundó su padre y el periodico New York Observer, el cual compró en 2006 cuando tenía 25 años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Tiene una gran influencia sobre la presidencia y políticas de su padre 

Durante la campaña a la presidencia, aconsejó e intervino en la toma de decisiones de Trump. Ivanka, Kushner, Donald Jr y Eric se reunieron para despedir al director de campaña, Corey Lewandowski, según Vanity Fair Ivanka amenazó a su padre con abandonarlo si el director conservaba su puesto. 

Tiene una oficina en el ala oeste de la Casa Blanca, además de dispositivos de seguridad para acceder a la información clasificada. 

Según New York times, asumió el papel de asesora oficial no remunerada el 20 de marzo de 2017. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Es judía 

Antes de casarse en el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey, Ivanka se convirtió al judaísmo ortodoxo por su esposo, quien es nieto de sobrevivientes del Holocausto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Es madre de tres niños 

Además de ser la asesora de Donald Trump, la mujer de 38 años atiende su vida empresarial y personal, con el cuidado y educación de sus hijos Arabella Rose, Joseph Frederick y Theodore James. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Más: Las sonrisas fingidas y desplantes entre Melania y Donald Trump 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí