Instagram utilizará tecnología para detectar el ciberacoso

Diana Espinoza

14:39 | Martes 09 de Octubre 2018

Habrá nuevas herramientas para identificar e informar sobre la intimidación en las fotos
Instagram
El 50% de los jóvenes señala que ha sido intimidado en línea. Foto: Pixabay.
0
Instagram
1 de cada 10 reportan haber sido intimidado durante la última semana. Foto: Pixabay.
1
Instagram
El 50% asegura que sufrieron bullying a causa de su apariencia. Foto: Pixabay.
2
Instagram
El 24% sufrió la filtración de información privada en línea. Foto: Pixabay.
3
Instagram
Al 27% le compartieron fotografías y videos en contra de su voluntad. Foto: Pixabay.
4
Instagram
Al 18% le habían reportado erróneamente su perfil. Foto: Pixabay.
5
  • Instagram
  • Instagram
  • Instagram
  • Instagram
  • Instagram
  • Instagram

La red social Instagram anunció que combatirá el ciberacoso en su plataforma. A través de su blog, señalan que la intimidación en línea es compleja y se valdrán de la tecnología para intentar disminuirla y erradicarla.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, escribió que habrá nuevas herramientas para identificar e informar sobre la intimidación en las fotos. Una de ellas será de aprendizaje automático: identificará la intimidación en fotos y subtítulos.

El equipo de Instagram evaluará el contenido para proceder, o no, a su eliminación de la plataforma. “Esto nos ayudará a identificar y eliminar significativamente el ciberacoso. Es un paso crucial, ya que muchas personas que experimentan violencia no lo denuncian”, apuntan.

Recomendamos 

Sigmund Freud será cazador de asesinos en serie de Netflix
El plan es que tras su rodaje en 2019, sea presentada al público en 2020.

Hace unos meses, Instagram introdujo filtros para identificar comentarios de acoso en los videos del perfil. Ahora anuncian que la herramienta estará disponible en los videos en vivo.

La red social lanzará un nuevo efecto de cámara para festejar “la bondad”. Se unió a Maddie Ziegler, autora, bailarina y actriz, quien se ha pronunciado contra el ciberacoso desde que comenzó a experimentarlo.

 

“Si sigues a Maddie, tendrás el efecto de cámara automáticamente. Desliza para abrir la cámara, toca el ícono de la cara en la parte inferior y elige el nuevo efecto de cámara. En el modo autofoto, los corazones llenarán la pantalla, y se te alentará a que marque a un amigo que quieras apoyar. Tu amigo recibirá una notificación de que los mencionaste en tu historia”, escriben.

“Si cambia a la cámara trasera, verá una superposición de comentarios amables en muchos idiomas. Si no eres un seguidor de Maddie pero ves a alguien más con el efecto, toca ‘intentarlo’ para agregarlo a tu cámara”.

Los adolescentes son quienes experimentan más acoso cibernético. Mira en nuestra galería algunos datos del ciberacoso a jóvenes, según datos de Ditch the Label.  

No te pierdas 

Pon atención a los signos del acoso escolar
El acoso escolar puede ser físico, verbal, social y a través de los medios digitales

Tags: