Hazard Pay: ¿Quién es elegible para el pago durante la pandemia?

María Alba

05:01 | Jueves 09 de Julio 2020

El gobierno de EU dejó a un lado a los trabajadores esenciales que no se detuvieron durante la pandemia, ahora el gobierno de Louisiana los compensará con estos pagos
Hazard Pay
Pixabay

Entre las múltiples ayudas financieras que está generando el gobierno estadounidense para reducir los impactos de la crisis que trajo consigo la pandemia por coronavirus se encuentra el Pago de Riesgo o Hazard Pay. 

Este pago es adicional por realizar trabajos peligrosos o tareas que involucran “dificultades físicas”, según señala el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL por sus siglas en inglés). 

¿Qué trabajos son considerados como peligrosos?

DOL considera un trabajo peligroso aquel que causa molestias o angustias físicas extremas, que no se alivian fácilmente o mediante dispositivos de protección y que impone alguna dificultad física. 

Algunos riesgos que involucran las labores peligrosas son la radiación, el calor, estrés por frío, ruido, vibraciones peligrosas o peligros ergonómicos. 

La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA por sus siglas en inglés) no incluye el pago por riesgo excepto para exigir que se incluya en la tarifa de pago regular de los empleados federales al momento de calcular los pagos de sus horas extras. 

¿Quién es elegible para recibir el Hazard Pay?

Si bien por ahora el gobierno está planeando los pagos por riesgo laborales, se tiene previsto enviar cheques a los trabajadores esenciales de cualquier campo que no suspendieron sus actividades durante la pandemia por coronavirus en Estados Unidos

El periodo que se considera cubrir es del 22 de marzo al 14 de mayo de 2020. 

¿Por cuánto es el pago?

El estado de Louisiana, el primero en impulsar apoyos a empleados esenciales en el país, aprobó una Ley de Pago de Riesgos también conocida como Hazard Pay con un presupuesto de $50 millones de dólares disponibles a repartir entre sus ciudadanos que calificarían como beneficiarios una vez que el gobernador John Bel Edwards emita su aprobación final. 

El monto a repartir se calcularía entre los ingresos anuales de los empleados que reciben cerca de $50 mil dólares y que laboran un promedio de 200 horas. 

Los beneficiarios recibirían un Hazard pay de $250 por persona.

El gobierno de Louisiana estima que al menos 200 mil trabajadores podrían postularse a esta ayuda a través del Departamento de Ingresos antes de que se termine el presupuesto. 

Ley CARES y ayudas de desempleo

Si bien algunas compañías crearon fondos de riesgo para empleados vigentes de al menos $2 dólares adicionales por hora y bonos únicos, estos pagos no fueron suficientes o caducaron una vez que la economía de la Unión Americana comenzó a reabrirse. 

Hasta el momento los legisladores habían dejado a un lado a las personas que se encontraron laborando en medio de la pandemia. 

Junto al primer cheque de estímulo económico de la Ley CARES, el gobierno emitió un pago adicional de $600 por semana a las personas que quedaron desempleadas, mientras que los planes del segundo pago se están dirigiendo a ayudar a las personas a obtener un nuevo y mejor empleo, así como bonos vacacionales. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: