Hasbro despedirá al 10% de su fuerza laboral

Diana Espinoza

12:03 | Lunes 22 de Octubre 2018

El recorte obedece al cierre de Toys 'R' Us, una de las principales tiendas que vendía juguetes Hasbro
Hasbro
En Estados Unidos y Canadá, los ingresos netos del segmento disminuyeron 7% a $ 924.2 millones comparado con $ 993.8 millones en 2017. Foto: AP.
0
Hasbro
El desempeño se vio afectado negativamente por la pérdida de los ingresos de Toys "R" Us. Foto: AP.
1
Hasbro
Los ingresos netos del segmento internacional 2018 del tercer trimestre disminuyeron 24% a $ 560.7 millones, comparado con $ 739.2 millones en 2017. Foto: AP.
2
Hasbro
En América Latina, el segmento disminuyó un 16% y en Asia Pacífico disminuyó un 14%. Los ingresos netos de los mercados emergentes disminuyeron 18% en el trimestre. Foto: AP.
3
Hasbro
Los ingresos de Hasbro Gaming aumentaron ligeramente a $280.8 millones de dólares. Foto: AP.
4
  • Hasbro
  • Hasbro
  • Hasbro
  • Hasbro
  • Hasbro

La empresa Hasbro anunció este lunes que despedirá al 10% de su fuerza laboral global de 5,400 empleados. En el comunicado no especificó qué áreas se recortarán ni el número exacto de trabajadores que perderán su trabajo.

La compañía de juguetes, asentada en Rhode Island, señala que el recorte obedece directamente al cierre de Toys 'R' Us, uno de los principales contribuyentes de Hasbro. Sus ingresos cayeron 12%, tras el cierre de la tienda minorista de juguetes.

“Si bien algunos de estos cambios son difíciles, debemos asegurarnos de contar con los equipos adecuados con las capacidades adecuadas para dirigir a la compañía hacia el futuro”, dijo un portavoz de la compañía.

Recomendamos 

Mattel despedirá a 2 mil 200 empleados y cerrará sus fábricas en México
El fabricante de la muñeca Barbie perdió 240.9 millones dólares este trimestre; hace unos meses, la juguetera Toys'R'Us cerró sus tiendas en EU

Los despidos en Hasbro podrían ahorrarle a la compañía entre $30 y $40 millones de dólares para el año 2020. Aunque cuenta con juguetes populares como Monopoly, Play-Doh, Nerf, Transformers y My Little Pony, las ganancias no son sustanciales.

CNN reporta que la empresa ya despidió a un número no revelado de trabajadores en el primer trimestre. “La mayoría de esos recortes de empleos fueron fuera de Estados Unidos”.

Los ingresos netos para el tercer trimestre de 2018 disminuyeron un 12% a $ 1.57 mil millones versus $ 1.79 mil millones en 2017. Las pérdidas se registraron con más impacto en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico.

“La compañía aborda los cambiantes comportamientos de compra del consumidor, un panorama minorista en rápida evolución y la compensación a través del inventario minorista”, apuntan.

Trabajarán el resto del año en eliminar el exceso de inventario en las tiendas y tratarán de aprovechar al máximo la temporada de Navidad y Día de Reyes.

“Los minoristas globales tienen programas ambiciosos esta temporada de vacaciones y tenemos ofertas de marcas innovadoras en toda la cartera, incluidos los programas detrás de nuestra película Transformers, Bumblebee, que se lanzará esta temporada de fiestas”, escriben.

En julio, Mattel anunció que recortará 2,200 empleos en todo el mundo debido al cierre de Toys “R” Us. “Los fabricantes de juguetes también se están preparando para la posibilidad de que Estados Unidos imponga aranceles a los juguetes importados de China. Se estima que el 85% de los juguetes vendidos en los Estados Unidos se fabrican en China”, enfatiza CNN.

Mira en nuestra galería más datos sobre las finanzas de Hasbro.  

No te pierdas 

¿Cómo podría revivir Toys “R” Us de la quiebra?
En las próximas semanas se realizará la subasta de quiebra para la propiedad intelectual de la cadena de tiendas de juguetes

Tags: