Google ofrece becas para estudiantes de Latinoamérica

Pamela Benítez

07:02 | Jueves 17 de Mayo 2018

Los alumnos seleccionados podrán recibir hasta 7 mil 500 dólares
Google
AP

Google abrió una convocatoria para estudiantes de Latinoamérica para que participen en un programa de verano sobre políticas de internet y tecnología.

La tercera empresa más importante de Estados Unidos aseguró que a través de la beca los alumnos podrán trabajar en organizaciones relacionadas con las políticas de banda ancha, derechos de autor, regulación de contenidos, privacidad del consumidor, innovación, libre expresión y seguridad de datos.

Los estudiantes que se postulen a Google Policy Fellows deben estar en la universidad o en el posgrado, preferiblemente de Derecho.

Además, deben de contar con experiencia en la materia y habilidades para analizar, investigar y comunicar.

Recomendamos

Mark Zuckerberg: la construcción y controversia de un imperio digital
Mark Zuckerberg cumple 34 años y ya tiene 71 mil millones de dólares. Te contamos cómo lo logró.
 

También tienes que poseer los documentos necesarios para viajar y permanecer en el país al que seas enviado, ya que puede ser en organizaciones de Estados Unidos, Asia y América Latina.

Toma en cuenta que deberás enviar datos sobre tu educación, referencias y tu currículum vitae.

Entre las funciones que realizarán los becarios se encuentra la redacción de informes y libros, participación en investigaciones y análisis, así como asistencia a reuniones y conferencias.

Los aspirantes tienen hasta el 24 de mayo para enviar sus solicitudes y en caso de ser aceptados podrán recibir hasta 7 mil 500 dólares, lo que equivale a cerca de 146 mil pesos mexicanos.

Los estudiantes podrían trabajar como becarios entre julio y septiembre, pero las fechas precisas las definen las organizaciones en las que cada persona va a trabajar.

Lee también

Video. Elon Musk presenta prototipo de túnel subterráneo para autos
El proyecto de Elon Musk tiene como objetivo disminuir el tráfico y acortar el tiempo de los viajes
 

Tags: