Ford retira camionetas por defecto en cinturones de seguridad

Cerca de dos millones de vehículos F-150 serán reparadas en Estados Unidos, México y Canadá

Negocios 07/09/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:24

La compañía Ford Motor inició el retiro de cerca de dos millones de camionetas F-150 por un defecto en los cinturones de seguridad que pone en riesgo a los pasajeros. 

La empresa informó que el defecto ha causado 17 reportes de incendios o humo en clientes de Estados Unidos y seis en Canadá. Hasta el momento no se han registrado lesionados por este hecho.

La Administración Nacional de Seguridad en Carretera inició una investigación en agosto, luego de que tres incendios destruyeron las camionetas. 

La deficiencia se encuentra en el pretensor de los cinturones de seguridad delanteros, lo que genera demasiadas chispas cuando se despliegan y pueden provocar fuego dentro del vehículo. 

Lee también

 
 
El retiro del modelo F-150 Regular Cab y SuperCrew Cab 2015-18 se realizó con 1.62 millones de unidades en Estados Unidos, 340 mil en Canadá y 37 mil en México, de acuerdo con CNBC.

Para prevenir accidentes, los concesionarios de Ford quitarán una parte del material de aislamiento y cinta en el arnés de cableado y los reemplazarán con cinta resistente al calor. 

Según USA Today, la camioneta F-150 el vehículo más vendido en toda la Unión Americana, lo que lo hace el producto más valioso de la marca. El modelo 2019, en Estados Unidos  tiene un costo de 27 mil 705 dólares, lo que equivale a cerca de 535 mil pesos. 

Se estima que el retiro del millón 995 camionetas podría costar cerca de 140 millones de dólares a Ford y los concesionarios repararán los vehículos de forma gratuita. 

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para el uso del cinturón de seguridad en los automóviles. 

Recomendamos

 

Temas Relacionados
automóvil camioneta seguridad