Estos fueron los primeros empleos de Jeff Bezos, Bill Gates y otros CEOs millonarios

Pamela Benítez

07:03 | Viernes 27 de Septiembre 2019

El fundador de Amazon recibió su primer sueldo al trabajar en una sucursal de McDonald’s en Miami
Jeff Bezos, Amazon, y Bill Gates, Microsoft, en 2001
Jeff Bezos y Bill Gates en 2001. Foto: AP

Jeff Bezos y Tim Cook ahora dirigen algunas de las empresas más del mundo, pero de jóvenes tuvieron trabajos comunes, igual que el resto de la población.  

Otros millonarios de la industria de la tecnología, siempre fueron prodigios y dieron vida a creaciones que pocos han podido a temprana edad. 

JEFF BEZOS 

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, trabajó en una sucursal de McDonald’s en Miami durante un verano de la década de los 80’s. 

Al ser adolescente, el ahora hombre más rico del mundo tuvo que conformarse con el salario de menos de 3 dólares la hora que ofrecía la compañía en aquella época, según Fast Company

Uno de los momentos más difíciles de su labor cocinando hamburguesas fue cuando un enorme bote de catsup se cayó en la cocina y Bezos tuvo que limpiarlo, por ser “el chico nuevo”. Lo que más le gustaba era romper cientos de huevos con la mano. 

 

Recomendamos

El ambicioso plan de Jeff Bezos para 'quedarse' en la Luna
El jefe de Amazon presentó una maqueta del vehículo de alunizaje "Blue Moon", con el que pretende llevar objetos, e incluso humanos a la Luna
 

TIM COOK 

El director general de Apple no siempre fue un millonario empresario. Antes, hasta de trabajar para IBM, Tim Cook tuvo un trabajo de medio tiempo en una farmacia y entregó ediciones del periódico Press-Register, de Alabama. 

De acuerdo con el libro “Tim Cook: The Genius Who Took Apple to the Next Level”, una de las cosas que más lo marcó de joven fue cuando vio un acto del Ku Klux Klan frente a la casa de una familia negra en llamas, mientras conducía su bicicleta. 

 

ELON MUSK 

El primer pago que recibió el ahora dueño de Tesla y SpaceX fue gracias a la creación de un videojuego para la computadora. Elon Musk tenía sólo 12 años de edad cuando elaboró “Blastar”, durante sus ratos libres en Sudáfrica. 

El código de este juego lo vendió a la revista PC an Office Technology, por 500 dólares. “Blastar” está disponible actualmente gracias a que un ingeniero lo reprogramó en HTML5. Si quieres jugarlo, entra a este enlace.  

 

BILL GATES 

El fundador de Microsoft, Bill Gates, comenzó a trabajar mientras estudiaba el primer año en la Universidad de Harvard. 

Su primer trabajo fue como programador de TRW Systems Group, una empresa dedicada a la industria automotriz y aeroespacial, con un salario de 15 mil dólares un según CNBC.

 

MARK ZUCKERBERG

Antes de convertirse en el millonario creador de Facebook, Zuckerberg creó un software de recomendación musical a través de los hábitos de los usuarios, como proyecto para el bachillerato. 

Microsoft y AOL quisieron comprar el proyecto, hasta por un millón de dólares y reclutarlo para trabajar con ellos. Sin embargo Mark prefirió ingresar a la Universidad de Harvard y continuar sus estudios, en lugar de trabajar, de acuerdo con The New Yorker

Puedes leer también

Tim Cook visita a los primeros compradores del iPhone 11 en Nueva York
El CEO de Apple se tomó selfies y chocó las manos con los primeros clientes de la tienda de la Quinta Avenida de Manhattan
 

Tags: