Estados de EU donde la marihuana es legal

Diana Espinoza

11:44 | Viernes 20 de Abril 2018

La marihuana medicinal y recreativa se ha convertido en un negocio millonario para estas entidades
Marihuana
El gasto de los consumidores en cannabis legal está superando las estimaciones anteriores, según Arcview Market Research. Foto: Pixabay.
0
Marihuana
Las ventas minoristas de cannabis crecerán un 33% este año. Para el año 2021, Arcview proyecta que el mercado legal alcanzará los $ 24.500 millones. Foto: Pixabay.
1
Marihuana
La transición de los consumidores de la ilegalidad a la legalidad es rápida. Foto: Pixabay.
2
Marihuana
El mercado de marihuana medicinal de California es tan grande como el de Colorado, Washington y Oregon juntos. Foto: Pixabay.
3
Marihuana
La inversión sigue creciendo. MedReleaf es el principal grupo. Foto: Pixabay.
4
Marihuana
En 2017, lanzaron un programa de marihuana medicinal en Alemania. Foto: Pixabay.
5
Marihuana
El turismo de marihuana se está expandiendo en Nevada y California. Foto: Pixabay.
6
  • Marihuana
  • Marihuana
  • Marihuana
  • Marihuana
  • Marihuana
  • Marihuana
  • Marihuana

Este 20 de abril (4/20)  es considerado un día no oficial “de la marihuana” en algunos grupos poblacionales de Estados Unidos. Realizan fiestas y celebraciones.

De acuerdo con la revista Time, el apodo numérico 420 se remonta a los años 70, cuando un grupo de estudiantes de preparatoria se reunía se reunía a las 4:20 p.m. para fumar hierba. “Usaban el 420 para hablar en código”.

Actualmente la marihuana recreativa es legal en nueve estados: Washington, Oregon, California, Nevada, Alaska, Maine, Massachusetts y Vermont. La marihuana medicinal es legal en 29 estados: los anteriores y Montana, Dakota del Norte, Minnesota, Michigan, Nueva york, New Hampshire, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania, Illinois, Arizona, Nuevo México, Arkansas, Florida. En el resto del territorio sigue siendo ilegal.

Recomendamos 

California impulsa el turismo de ‘cannabis’
En San Francisco y West Hollywood están creando “salas de consumo de marihuana” para los turistas

“En enero, Vermont se convirtió en el primer estado en legalizar la marihuana a través de la legislatura, en lugar de una iniciativa de votación, cuando el gobernador firmó el proyecto de ley”, señala Business Insider.

El Fiscal General Jeff Sessions ha iniciado una cruzada para eliminar la marihuana legal, pero la industria de la marihuana pasa por uno de los mejores momentos en el país. De acuerdo con sitios financieros, las ventas generaron más de $9.7 mil millones de dólares.

“Eso representa un aumento del 33% con respecto a 2016, rompiendo las expectativas previas sobre cuán rápido podría crecer la industria de la marihuana frente a la prohibición federal”, apunta BDS Analytics.

El informe también predijo que el mercado legal de la marihuana alcanzará los $ 24,500 millones en ventas, una tasa de crecimiento compuesto anual del 28%, para el 2021.

De acuerdo con la encuestadora Gallup, el 64% de los estadounidenses apoya la legalización. Mira en nuestra galería cómo ha explotado el negocio de la marihuana en Estados Unidos.

No te pierdas 

  La gente con estas profesiones fuma más marihuana
En Estados Unidos el uso recreacional de la marihuana es legal en 8 estados y en 29 para uso medicinal

Tags: