Esta es la fortuna del fundador de Papa John’s

Pamela Benítez

07:03 | Martes 17 de Julio 2018

John Schnatter renunció a la cadena de pizzerías tras un escándalo por utilizar un insulto racista durante una conversación telefónica
John Schnatter, Papa John’s
Wikimedia Commons y AP

John Schnatter es dueño de famoso restaurante Papa John’s y de una fortuna tan grande como para no tener preocupaciones el resto de su vida. 

El fundador de la cadena de pizzerías dejó su rol como portavoz de la empresa ante los medios luego de que una junta de directivos independientes ordenó cesarlo por utilizar un insulto racista durante una conversación por teléfono, en mayo pasado. 

Aunque Schnatter se disculpó ante los medios de comunicación, pero pese a eso la junta decidió quitarle también su oficina en la sede de Papa John’s en Louisville, Kentucky, de acuerdo con CNBC.

Schnatter renunció a su puesto de director ejecutivo la semana pasada, pues en el pasado también estuvo envuelto en controversia por asegurar que la National Football League (NFL) tenía un “liderazgo deficiente” ante las protestas de jugadores al sonar el himno nacional de Estados Unidos en los estadios.  

No te pierdas

CEO de Google, el de mejor reputación
Sundar Pichai es reconocido a nivel mundial por su creatividad, transparencia y defensa de derechos humanos
 

Aunque el empresario de 56 años ya no tendrá el sueldo de director, aún conserva el 30 por ciento de las acciones de Papa John’s, lo que vale alrededor de 531 millones de dólares.

Además, es propietario de una mansión de casi dos hectáreas a las afueras de Louisville, Kentucky, donde vive con su esposa, y que tiene un valor de más de 11.2 millones de dólares. 

También cuenta con uno de los jets para civiles más rápidos del mundo, un Cessna Citation 750, y vuela en helicóptero de forma frecuente.

Posee un condominio en Naples, Florida, de 6 millones de dólares, otros en Deer Valley, Utah, de 23 millones y cerca de 23 hectáreas en Anchorage, Alaska, de acuerdo con USA Today.

Parte de su fortuna la ha donado a contribuciones caritativas y a los comités de acción política de candidatos republicanos a puestos públicos.   

También puedes leer

Starbucks eliminará los popotes de plástico de sus cafeterías
Starbucks le dice adiós a los popotes de plástico. Esta medida eliminará más de mil millones, según la compañía.
 

Tags: