Empresas en las que prefieren trabajar los jóvenes de la generación Z

IBM
Negocios 12/03/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Las nuevas generaciones continúan con las tendencias laborales dictadas por los millennials

Microsoft

Vive USA

Microsoft

Google

Vive USA

Google

Amazon

Vive USA

Amazon

SalesForce

Vive USA

SalesForce

Deloitte

Vive USA

Deloitte

NBC

Vive USA

NBC

Lockeheed Martin

Vive USA

Lockeheed Martin

Oracle

Vive USA

Oracle

PayPal

Vive USA

PayPal

La generación Z está desplazando a la millennial al ser la nueva fuerza laboral dentro de un período de desempleo bajo récord tan sólo en Estados Unidos.

Aunque los jóvenes de esta generación aún están en sus primeras etapas, ya han experimentado un trabajo parcial, pasantías o un puesto de trabajo de tiempo completo, asegura un reciente reporte de Glassdoor.

Pero, ¿en dónde están ganando terreno los también llamados ‘Gen Z’?

Glassdoor revisó una serie de datos de la generación Z nacida entre 1997 y 2000 (ahora con edades entre 18 y 22 años) para conocer los campos preferencia y la forma en que han evolucionado en comparación con los millennials.

Entre los hallazgos clave se encuentra que la ingeniería en software tiene mayor demanda con 19 por ciento de preferencia entre los jóvenes nacidos entre en la primera etapa de la generación comprendida entre 1997 y 2012.

Por su parte, el desarrollo de aplicaciones para software empata en gustos con el asociado de ventas y la ingeniería mecánica con un 2 por ciento de preferencia.

Visita 

Estos datos marcan una tendencia sobre que la generación Z puede seguir los pasos de la millennial e inclinarse por empresas relacionadas con tecnología.

Entre los datos recopilados destacan que los jóvenes continúan en la demanda de buenos salarios, cómodo ambiente de trabajo y horarios flexibles, según las palabras claves más utilizadas en el buscador de empleo de Glassdoor.

Las ciudades elegidas por ambas generaciones para aplicar las solicitudes fueron similares. Destacaron lugares como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Boston, y Washington entre sus principales elecciones.

Entre otros datos rescatados en la investigación, se encuentran los salarios medios por año que oscilan entre los 33 mil y 98 mil dólares, además destacaron 10 empresas para las que quieren trabajar los jóvenes Z.

Las preferencias de industrias empleadoras de dicha generación no mostraron gran diferencia a las elecciones de la generación predecesora.

Resaltaron nombres de compañías enfocadas a la innovación y tecnología como Google, IBM y Microsoft, además de especialistas en negocios y ventas como Amazon.

En la galería te dejamos con el top 10 de las empresas más populares entre los trabajadores de la temprana generación Z, según datos del portal de empleos, Glassdoor.

Relacionado 

Temas Relacionados
empleos millennials Empresas